“MISA A BUENOS AIRES” DE MARTÍN PALMERI Y MÚSICAS DE ASTOR PIAZZOLA.
Entrada: 15 euros
A.C. Admanum.
Sinfonietta Coral, Orfeón Carlos III (80 cantantes y 14 músicos instrumentistas); Ángeles Luque, mezzosoprano; Facundo Petrucelli, bandoneón; Valentyna Naida, piano; Mercedes Llorens, narración; Raúl Trincado Dayne, dirección musical.
Sinopsis
El Orfeón Carlos III y Sinfonietta Coral presentan un programa dedicado a la música argentina de Astor Piazzola y Martín Palmeri. La primera parte ofrecerá una selección de obras de Piazzola, figura esencial del tango contemporáneo, cuya música une pasión, virtuosismo y profundidad expresiva. Sus composiciones transformaron el tango tradicional en un lenguaje universal de gran riqueza rítmica y emocional. En la segunda parte se interpretará la “Misa a Buenos Aires”, también conocida como “Misatango”, de Martín Palmeri, una de las obras corales más relevantes del repertorio actual. La partitura fusiona la liturgia latina con la intensidad y el carácter del tango argentino. Coro e instrumentistas darán vida a una obra llena de dramatismo, lirismo y espiritualidad.
