La criminalidad convencional baja un 6,9%
La tasa de criminalidad total en Torrelodones se redujo un 9,4% en los seis primeros meses del año. Así se refleja en el informe sobre infracciones penales que ha dado a conocer el Ministerio del Interior relativo al periodo de enero a junio de 2025.
En cuanto a la criminalidad convencional, los datos reflejan un descenso del 6,9%.
Así, por tipología, los delitos graves y menos graves de lesiones bajan un 25%; los hurtos descienden un 15,3% y las sustracciones de vehículos un 15,3%.
El resto de criminalidad convencional baja un 2,8%.
Cibercriminalidad
Si bien las infracciones penales cometidas en y por medio ciber son los datos que están subiendo en prácticamente todos los municipios, en Torrelodones también tienen un descenso. Las estafas informáticas se reducen un 9,4%, mientras que otros ciberdelitos lo hacen en un 35%.
Por todo ello, el total de criminalidad en Torrelodones durante los seis primeros meses de este 2025 han descendido un 9,4%.
Descenso progresivo
La tendencia a la baja de los delitos se viene manteniendo en los dos últimos años. Ya durante el pasado 2024, la tasa se redujo un 7,5% con respecto al año 2023. Estos datos los confirmó este verano el delegado del Gobierno en su visita a Torrelodones. Francisco Martín comentó al respecto que “la criminalidad en Torrelodones va por buen camino”.
Por su parte, la alcaldesa, Almudena Negro, ha recordado que el propósito del gobierno que ella preside es la seguridad. “Lo dijimos en campaña electoral y lo seguimos manteniendo: queremos que Torrelodones sea un municipio seguro”, ha indicado tras felicitar a los agentes de la Policía local por su trabajo.
Por otro lado, el próximo mes de octubre entrarán al IFISE para realizar sus prácticas los cinco nuevos agentes que aprobaron las oposiciones a finales de 2024, que vendrán a aumentar el número de policías locales de Torrelodones.
