Publicado el calendario para participar en el proceso ordinario de admisión en centros sostenidos con fondos públicos para el curso 2023-24.
Las solicitudes se presentarán del 13 al 26 de abril (ambos inclusive).
Preferentemente serán presentadas por vía telemática, y serán dirigidas al primer centro incluido en la solicitud www. comunidad.madrid/servicios/educacion/ solicita-tu-admision-educacion-infantil- obligatoria-bachillerato
En aquellos casos en los que, por imposibilidad técnica, no sea posible presentar la solicitud de admisión por vía telemática, podrá ser presentada en el centro educativo incluido en primer lugar en la misma.
Tienen que participar en el proceso de admisión y presentar solicitud de admisión para el curso 2022/2023 los siguientes alumnos:
- Los que deseen acceder por primera vez a centros que imparten Educación Infantil, Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato o a centros de Educación Especial sostenidos con fondos públicos en el curso 2023/2024.
- Los alumnos que deseen solicitar un centro de Educación Primaria o de Educación Secundaria diferente a aquel que les corresponda por adscripción única.
- Los alumnos escolarizados en centros con adscripción múltiple a otros centros educativos y que tengan que cambiar de centro para el curso 2023/2024.
- Los alumnos que deseen cambiar de centro en cualquiera de los niveles y enseñanzas del ámbito de aplicación de la presente Resolución.
En las solicitudes de admisión para Bachillerato solo podrá incluirse una modalidad de Bachillerato.
IMPORTANTE: La solicitud de admisión debe ser firmada por ambos padres, madres o representantes legales del alumno, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no ostenta la patria potestad, en cuyo caso deberá presentarse la oportuna declaración responsable.
Las fechas de actuaciones de los Centros Educativos 2o ciclo Infantil, Primario, Secundaria y Bachillerato:
- Publicación de las listas de alumnos que han solicitado ese centro en primera opción: 9 mayo. Reclamaciones 10, 11 y 12 mayo.
- Publicación de las listas provisionales con la puntuación obtenida: 18 mayo. Reclamaciones 18, 19 y 22 mayo.
- Publicación de los listados con las puntuaciones definitivas: 30 de mayo.
- Listado definitivo admitidos: 4 junio.
- Matriculación Educación Infantil y Primaria: del 13 al 29 de junio.
- Matriculación Educación Secundaria: del 22 junio al 7 julio.
Fechas admisión 1er ciclo Infantil (0 a 3 años):
- Listas provisionales: 30 mayo.
- Plazo reclamaciones: 31 mayo, 1 y 2 junio.
- Listas definitivas: 14 junio.
- Formalización matricula: del 15 al 29 junio.
Para más información del proceso de admisión pueden contactar con el SERVICIO DE APOYO A LA ESCOLARIZACIÓN DE TORRELODONES: educacion@ ayto-torrelodones.org, Teléfonos 91 859 56 35/ 62 69 (Concejalía de Educación. Avda. Torrelodones no 8 - edificio Torreforum).
Reportaje publicado en el nº 392 de la Revista de Torre. Puede descargar el archivo pdf de la revista aquí