Tener una dirección en el deporte es esencial.

 

Javier Fernández, reputado profesional en el ámbito del ciclismo, dirige Entrenamiento Ciclismo, un centro de entrenamiento personal enfocado tanto a ciclistas como a todo aquel que quiera mejorar su condición física de forma saludable.

 

¿Qué servicios ofrecéis?

Damos un servicio integral al deportista, principalmente al ciclista, pero podría ser a cualquier deportista. Desde entrenamientos personales dirigidos a cualquier tipo de objetivo, por ejemplo, si eres ciclista que puedas ir a la Vuelta a España, hasta al cicloturista que quiere salir con sus amigos, hacerlo lo mejor posible, no lesionarse y encontrarse bien de salud. 

Pero el servicio que está más abierto a cualquiera que quiera estar saludable y en forma, en cualquier deporte, es el de entrenamiento personal que, además, es muy útil en la prevención o recuperación de lesiones. 

Además, tenemos un área de nutrición deportiva; un servicio de fisioterapia; otro de pruebas de esfuerzo para hacer valoraciones funcionales, incluso reconocimientos médicos deportivos, y una sala de biomecánicas donde colocamos al ciclista en su posición.

 

La salud en el deporte no es solo practicarlo, sino practicarlo bien

Esa es la clave. Tener una dirección en el deporte es esencial, no solo para el rendimiento sino para la salud en cualquier etapa de la vida. En ese sentido, el consejo de los médicos y de los profesionales del deporte es que es más importante el trabajo de fuerza en los mayores que en los jóvenes. Eso sí, un trabajo de fuerza bien dirigido para no lesionarse y mejorar la salud.

 

¿Hay mucha afición en Torrelodones por el deporte?

Sí, practican mucho deporte y mucho ciclismo. Precisamente otra área que vamos a desarrollar a partir de enero es el cicloturismo para organizar actividades los fines de semana y que cualquiera que tenga un nivel mínimo tenga un grupo para salir. 

  

ENTRENAMIENTO CICLISMO
Dirección: C/ Lodón, 6.
Teléfonos: 649 028 615 / 697 346 155
Web: www.entrenamientociclismo.com

  

Reportaje publicado en el nº 400 de Torrelodones Revista Municipal. Puede descargar el archivo pdf de la revista aquí