El Pleno del Ayuntamiento de Torrelodones ha aprobado hoy el expediente de contratación para la recogida de residuos sólidos y limpieza viaria que, tras quedarse desierto el pliego, finalmente se licitará a través de un contrato negociado y sin publicidad.
El pliego técnico no variará, simplemente se han incluido modificaciones no sustanciales, como la no división en lotes, que el adjudicatario presente un proyecto básico para la reforma del punto limpio, así como que los nuevos contenedores dispongan de un sistema de recogida lateral, tipo Easy. También se han suprimido los criterios de adjudicación sociales, en previsión de posibles recursos.
“Se ha invitado a licitar a cinco empresas, que son las mejores porque queremos lo mejor para Torrelodones”, ha defendido el concejal de Medio Ambiente, Javier Tato.
La propuesta ha salido adelante con los votos a favor del PP, la abstención de Vecinos y Vox y en contra del PSOE.
De igual forma, se ha aprobado por unanimidad una modificación de crédito destinada a realizar una auditoría externa sobre tres concesiones de servicios, el acatamiento de una sentencia sobre un extrabajador y el pago de horas extras de trabajadores municipales con motivo de las próximas Elecciones Europeas.
Moción del PP
También ha salido adelante una moción del Partido Popular que pedía la modificación de la Ley 7/2022, de Residuos y Suelos contaminados, por la obligatoriedad que impone a los ayuntamientos la tasa de recogida de basuras. La moción ha contado con los apoyos del PP y Vox, la abstención de Vecinos por Torrelodones y en contra del PSOE.