El pasado lunes 17 de junio tuvo lugar en el Colegio San Ignacio de Loyola la celebración de la Gala IMA 2024.
Un reconocimiento al talento y al trabajo de los alumnos de la Escuela de Teatro que contó con la asistencia de la concejal de Educación, Lorena Fernández y de la primera teniente de alcalde, Sagrario Cillero.
Liderados por Irene Mingorance, actriz profesional con un amplio bagaje en teatro, musicales y televisión y por Mentxu Arizmendi, también actriz especializada en musicales con un amplio recorrido en la enseñanza, los alumnos de la Escuela de Teatro han llevado a cabo las obras musicales: Trolls, La Sirenita, Tarzán, El Rey León, El Sueño de una noche de verano y Sonrisas y Lágrimas.
Más allá del teatro
Desde que en 1964 comenzara su andadura, el Colegio San Ignacio ya apostaba por el teatro como herramienta educativa. El Proyecto Artístico que defienden va más allá del teatro como disciplina, ya que incorpora una multitud de artes como son las artes escénicas, la danza, el patinaje, el dibujo, el canto, el diseño, la creación de decorados e incluso la lucha escénica.
Su Escuela de Teatro integra el trabajo de actores, familias y alumnos que dedican parte de sus clases a la preparación de los espectáculos y que entienden las artes como parte de la educación más que como una actividad extraescolar.
A través del arte trabajan en equipo, gestionan el miedo, resuelven conflictos y desarrollan la empatía y la comprensión hacia los personajes que interpretan y hacia sus propios compañeros.
Con su Gala IMA 2024, el Colegio San Ignacio de Loyola cierra este curso educativo lleno de música, creatividad y trabajo en equipo.