El Ayuntamiento de Torrelodones acaba de adquirir un nuevo vehículo para el servicio de Protección Civil.
Se trata de una furgoneta para logística, que incorpora trípodes, absorbentes para hidrocarburos, entre otros materiales y que permitirá a Protección Civil dar una mejor y mayor respuesta ante inundaciones y desastres naturales. El total de la inversión ha sido de 60.000 euros.
La alcaldesa de Torrelodones, Almudena Negro, acompañada por la concejal de Seguridad, Sagrario Cillero, y el jefe de Protección Civil, Rubén Eguiluz, acudieron ayer a la presentación del nuevo vehículo.
Almudena Negro recordó que, entre otras actuaciones, el nuevo vehículo servirá para dar una respuesta rápida ante casos como el incendio que se vivió el pasado año en la residencia San Francisco de Asís, que se saldó con el lamentable fallecimiento de una residente y la intoxicación de varios de los residentes.
Por su parte, la concejal de Seguridad, Sagrario Cillero, remarcó que con esta furgoneta se reforzarán los medios con los que cuenta la Agrupación de Protección Civil del Ayuntamiento y que se traducirá en un mejor desarrollo del servicio que prestan estos voluntarios al municipio.
El Servicio de Protección Civil se encarga de elaborar los distintos planes municipales, como el de Emergencias, en el caso de inclemencias invernales; los planes de seguridad de distintos eventos, como las fiestas; los de prevención y extinción de incendios, entre otros. Además, despliegan dispositivos preventivos ante situaciones que puedan suponer algún riesgo para la población y prestan una primera asistencia ante situaciones de emergencia y urgencia en el municipio.
El Servicio está compuesto por tres técnicos municipales además de la Agrupación de Voluntarios, que está integrada por 35 personas.