La actuación tendrá lugar en el Teatro Bulevar el viernes 11 de octubre y se enmarca en el programa del I Festival de la Hispanidad
Además, desde el 8 de octubre podrán visitarse las exposiciones “Hilando la vida entre flores” y “Cubismo pop: la visión de Borja Guijarro”
Los conciertos, películas y conferencias por el I Festival de la Hispanidad de Torrelodones continúan durante toda esta semana cultural del 7 al 13 de octubre. La actividad estrella tendrá lugar este viernes día 11 en el Teatro Bulevar con la actuación de la Orquesta Sinfónica Carlos Cruz-Díez. El concierto “Día de la Hispanidad” engloba lo mejor de la Asociación Ommusic Artistas del Mundo, a su director Manuel Jurado, Yaneth Hurtado, Víctor García Sierra y un grupo de músicos migrantes pertenecientes al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles de Venezuela, para ofrecer una actuación que tiene como tema central la Hispanidad.
Otras actuaciones del I Festival de la Hispanidad
Las actividades del festival comienzan el martes 8 de octubre a las 19:00 h con la presentación del libro “Colón emprendedor”, del escritor y comandante de infantería Ignacio Mollá; continuarán el miércoles 9 con la mesa redonda: “Hispanidad pionera de los derechos humanos. Leyes de Indias” impartida por Patricio Lions, Inmaculada Fernández López y julio Herenche; y terminarán el jueves día 10 con la proyección de la película “Hispanoamérica, canto de vida y esperanza” dirigida por el tres veces ganador del Goya, José Luis López-Linares.
Tanto la película de López-Linares como el concierto “Día de la Hispanidad” del viernes 11 estarán abiertos al público de manera gratuita hasta completar aforo. Las puertas del teatro se abrirán a las 19:30 h en ambos casos.
Exposiciones en la Casa de la Cultura
Además, desde el 8 hasta el 21 de octubre la Casa de la Cultura acogerá las exposiciones “Hilando la vida entre flores” de Helena Fernández Bardisa y “Cubismo y pop: la visión de Borja Guijarro”.
De la inspiración impresionista, con sus paisajes luminosos y motivos florales hasta el cubismo formal de Borja Guijarro, los torrelodonenses podrán recorrer algunos de los mejores períodos de vanguardia de la mano de artistas actuales del municipio.