La tienda “La que planta su mal espanta” comercializa un broche solidario por el Día Mundial de la Diabetes
El 15% de los beneficios se destinarán a la Asociación de Diabetes de Madrid
Desde el Ayuntamiento se conmemorará este día con la iluminación de su Torre de los Lodones
El próximo jueves 14 de noviembre, coincidiendo con el nacimiento de Sir Frederick Banting, se celebra el Día Mundial de la Diabetes. Junto con Charles Best, Banting es conocido como el descubridor de la insulina, que cada año salva la vida de millones de pacientes aquejados de esta enfermedad.
Torrelodones se une a la OMS y a la Federación Internacional de la Diabetes en la conmemoración de este día iluminando de azul su Atalaya, monumento principal del municipio. Además, desde el Ayuntamiento se apoyan iniciativas locales como la de la tienda “La que planta su mal espanta”, que ha creado un broche solidario en forma de ramillete para apoyar a la Asociación de Diabetes de Madrid.
El broche de “La que planta su mal espanta”
Bajo el lema “préndete por la diabetes” Marian y Cris, responsables de la tienda y pacientes de diabetes, han creado un broche solidario en tonos azules para poder exhibirlo con orgullo el próximo 14 de noviembre. El 15% de los ingresos recaudados irán a parar a la Asociación de Diabetes de Madrid, colaborando así con sus programas de educación y prevención para la diabetes.
A su vez, la asociación lleva a cabo este mes de noviembre la 11ª edición de la Carrera y Caminata Popular por la Diabetes y la ExpoDiabetes, el evento solidario más popular del país relacionado con esta patología crónica. Deporte, solidaridad y educación son los pilares con los que Madrid y Torrelodones quieren combatir la enfermedad.
Sobre la diabetes
La diabetes es una enfermedad crónica que se presenta cuando el páncreas no segrega suficiente insulina o cuando la persona no utiliza eficazmente la insulina que produce. Como hormona, la función de la insulina es regular la concentración de la glucosa en sangre, algo esencial para el correcto funcionamiento del organismo.
Hay diferentes tipos de diabetes y algunas se pueden incluso prevenir. La educación es esencial, no solo para prevenir la enfermedad eliminando sus factores de riesgo, sino también para aprender a llevarla de la mejor manera posible. El mal control de la glucosa en sangre causa daños al organismo a corto y largo plazo, no obstante, se sabe que llevar un buen control puede retrasar y hasta prevenir las posibles complicaciones crónicas de la enfermedad. Es por esto que el Día Mundial puede ser la excusa perfecta para colaborar, aprender e implicarse en mejorar la vida de estas personas.