Desde hace ya un año, el Ayuntamiento de Torrelodones se hace cargo de la limpieza de grafitis también en fachadas o muros particulares.
La medida tal y como avanzaba la alcaldesa Almudena Negro se enmarca en la mejora de la imagen de Torrelodones a través de la adjudicación de contratos de recuperación y limpieza de fachadas privadas en la localidad.
Así, desde el pasado 1 de noviembre, la limpieza de grafitis corre a cargo de Urbaser de acuerdo con el contrato de residuos y limpieza viaria, que entró en funcionamiento recientemente. En el último mes, se han limpiado grafitis de diez fachadas privadas del municipio.
Con esta medida, desde la concejalía de Medio Ambiente que dirige Javier Tato, se pretende mantener la estética en calles, plazas, muros, fachadas, paredes y cuantos elementos constituyen el paramento vertical. Se blinda así la imagen de Torrelodones como un municipio limpio que vela por el cuidado de la estética de sus calles.
Nuevas solicitudes
Todos aquellos vecinos interesados en hacer uso del servicio deberán rellenar una instancia de “limpieza de pintadas” a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Torrelodones. Se puede acceder de manera directa a través del siguiente enlace: https://sede.torrelodones.es/info.1, accediendo al documento en el apartado de “Medio Ambiente”.