En total han corrido 150 personas en las categorías infantiles y más de 360 en las de adultos
La XII edición de la San Silvestre Torresana se celebraba el pasado sábado 21 de diciembre congregando a más de 500 corredores por las calles de nuestro Pueblo entre niños y adultos. La iniciativa, patrocinada por el gimnasio Brooklyn Fitboxing y la clínica dental Origen con el apoyo del Ayuntamiento, recorrió los principales puntos del centro de Torrelodones en un circuito circular con epicentro en la Plaza de la Constitución.
La carrera, que también cuenta con versión infantil, congregaba a 150 niños a las 11:00 h en la misma plaza. Los pequeños salieron en dos categorías, una primera con participantes de hasta 8 años que recorrieron 300 metros y una segunda para menores de entre 9 y 11 años que recorrieron 600 metros.
Los ganadores
La carrera general (a partir de los 12 años) salió a las 12:00h y, en total, los participantes recorrieron un total de 5 kilómetros, en un circuito entre área urbana y tierra por el centro del pueblo. Entregó los premios la alcaldesa, Almudena Negro, acompañada por la presidenta de la AEEC, Maico Blasco y por la representante del gimnasio Brooklyn Fitboxing.
Los primeros ganadores llegaron a la meta en un tiempo récord de 16 minutos 31 segundos. Así, en la categoría Senior masculina los ganadores fueron José Lara Tendero en primera posición, Sergio Santos Sampedro en segunda y Ángel Greciano Tena en tercera.
Siguiendo con el palmarés masculino los tres primeros corredores de la categoría SUB20 fueron Hugo Templado Arranz, Nicolás Hueso Mateos y Héctor Bermejo Santos; mientras que en Veteranos ganaron en orden Daniel Abecasis Henelde, David Siñeriz Blasco y Tim Clifford.
Las ganadoras
En sus homólogas femeninas, la categoría Senior acogió en el pódium a Irene Martín Álvarez, en primera posición con un tiempo de 20 minutos 39 segundos. La siguieron de cerca Clara Rodríguez Jiménez y Elena Flórez de Losada García de las Mestas en segunda y tercera posición.
La categoría SUB20 femenina premiaba a Covadonga García Fajardo, María López Solís y Marta Tofiño Díaz de Espada; mientras que en Veteranas ganaban Beatriz Montero Vernay, Aitana Párraga González y Mar Rivas Bartolomé.
Una carrera solidaria
Todos y cada uno de los corredores, premiados y no premiados han corrido por una causa solidaria. Así, un euro de cada inscripción se donará a beneficio de la lucha contra el cáncer.