La consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, visitó este viernes Torrelodones y se reunió con el alcalde de la localidad, Alfredo García-Plata, así como con otros miembros de la Corporación.
La visita se inició con un recorrido por las instalaciones de la Casa de la Cultura, donde la gerente de la misma y la concejala de Cultura, Marina Vicén, explicaron las líneas básicas de la política cultural de Torrelodones y pusieron en valor el hecho de que el nuestro sea uno de los pocos municipios que cuenta con una Escuela Municipal de Música y Danza.
Con posterioridad, todos los asistentes se trasladaron al edificio que próximamente albergará la Caja de Cultura, un proyecto cuyas obras estructurales ya han finalizado y que actualmente se encuentra en proceso de panelado y dotación de mobiliario para su puesta en marcha.
En la visita, los concejales de Urbanismo y Cultura trasladaron a la consejera las peculiaridades tanto del edificio de la Caja (obra del arquitecto Francisco Javier Sáenz de Oíza) como del proyecto cultural que albergará.
La Caja de Cultura nace con la pretensión de ser baluarte fundamental para (unida a la Casa de Cultura y la casa Rosa) convertir ese rincón de Torrelodones en un enclave referente cultural de la Sierra Norte, a través de la utilización del espacio como biblioteca, conciertos, micro teatro, cuentos y encuentros con artistas e intelectuales.
Durante el encuentro se habló de cómo potenciar la colaboración entre Ayuntamiento y Comunidad de Madrid para la puesta en marcha de este nuevo espacio cultural y su futura dinamización.