El ministerio de Igualdad acaba de publicar una guía de actuación frente a la violencia machista bajo el título “La violencia machista la paramos unidas” coincidiendo con la celebración del 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer.
Una guía que pretende ser un instrumento útil para el conjunto de la sociedad, pero muy especialmente para el entorno de las víctimas de violencia machista. Una herramienta en la que se orienta sobre qué hacer, a entender qué es la violencia machista y por qué pasa.
En ella se anima a todos a convertirse en un Punto Violeta, una pieza clave, para acompañar y atender a las víctimas por lo que quien se descargue esta guía dará un gran paso no sólo para poder ayudar a alguien, sino para acabar con la discriminación de las mujeres en nuestra sociedad.
Entre otras cuestiones en ella se orienta sobre qué hacer si uno es testigo o conoce un caso de violencia machista o es víctima de violencia machista, proporcionando los recursos disponibles para actuar en consecuencia, así como información especializada y asesoramiento.