En la mañana de hoy viernes 27 de noviembre se ha celebrado la Junta Local de Seguridad de Torrelodones. A ella han asistido el alcalde de la localidad, Alfredo García-Plata, el concejal de Seguridad, Víctor Arcos, representantes de la Delegación del Gobierno y la Comunidad de Madrid, así como el jefe accidental de la Policía Local, el jefe del servicio de Protección Civil y el sargento del puesto de la Guardia Civil en Torrelodones.
En la reunión se han repasado los principales datos de índices de delitos en nuestro municipio, destacando la tendencia a la baja que se viene observando desde hasta ya algún tiempo. Asimismo, se ha realizado un exhaustivo repaso por todas las actuaciones llevadas a cabo por Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil desde el inicio de la pandemia, y se ha valorado muy positivamente la excelente colaboración entre los tres cuerpos.
La reunión ha servido también para planificar las necesidades de cara a las próximas festividades navideñas. En este sentido, desde el Consistorio se ha expresado la preocupación ante una posible concentración de personas los días 24 y 31 de diciembre, dado que en años anteriores el aperitivo en ambos días se ha convertido en una tradición, con la consiguiente aglomeración.
Además de las actuaciones de concienciación que el Ayuntamiento tiene previstas tanto con sector de la hostelería, el comercio y los vecinos en general, en la reunión de hoy se ha expresado la necesidad de refuerzos de efectivos en ambas fechas. En este sentido, el alcalde, Alfredo García-Plata, ha señalado que “la predisposición, tanto del puesto de la Guardia Civil como de la propia Delegación del Gobierno ha sido muy buena. Les hemos expresado claramente que necesitamos su ayuda si queremos evitar imágenes de concentraciones de personas que a ninguno de nosotros nos gustaría ver estas Navidades”.
La reunión se ha cerrado con el asunto de la renovación del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Benemérita y con la reiteración por parte del Ayuntamiento de la importancia de que Torrelodones cuente cuanto antes con un puesto principal de la Guardia Civil.
El alcalde ha expresado “lo importante que es para nosotros contar con un puesto principal de la Guardia Civil cuanto antes. Llevamos años con esta reclamación, que se justifica perfectamente con nuestra ubicación geográfica estratégica y con el hecho de que nuestro municipio, pese a tener unos 24.000 habitantes censados, presta servicio en el día a día a prácticamente el doble: por el área única educativa, por los clubes deportivos, por la oferta comercial y gastronómica, etc.”.