Con el objetivo de que los madrileños tengan la oportunidad de vivir experiencias únicas para disfrutar de los pueblos de la Sierra de Madrid, los ayuntamientos de Torrelodones y Hoyo de Manzanares han unido fuerzas en una iniciativa conjunta que busca impulsar una nueva forma de turismo de proximidad. El objetivo: descubrir, tanto a sus propios vecinos como a visitantes del resto de la Comunidad, los encantos y secretos de los pueblos de la sierra madrileña.
Disfrutar de la tranquilidad de la sierra, de sus paisajes y bosques, su gastronomía, comercio, oferta cultural y la autenticidad de sus gentes son el núcleo de esta propuesta. Una conexión que se plasma a través de “Smart Food City”, el proyecto pionero en España que el pasado mes de diciembre puso en marcha el ayuntamiento de Torrelodones y a la que ahora se suma Hoyo de Manzanares. Smart Food City es la primera estrategia global centrada en la gastronomía como eje transversal para activar las áreas social, económica, cultural, educativa y sanitaria de la vida de estos municipios.
El acto de presentación tendrá lugar el viernes 15 de octubre, a las 12:00 h., en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Torrelodones, contando con la presencia del Alcalde de Hoyo de Manzanares, Julián Carrasco Olmo, y de Torrelodones, y Alfredo García-Plata. Al respecto, este último, ha afirmado:
“La sierra y sus pueblos son el secreto mejor guardado de Madrid… incluso para los propios madrileños. En esta etapa de confinamientos y cierres perimetrales, queremos trasladar a todos los habitantes de la Comunidad que no hace falta marcharse al otro confín del mundo para disfrutar de experiencias únicas, singulares e irrepetibles. Porque están aquí mismo, entre nosotros”.
Una oferta 100% vivencial
Entre las acciones que los vecinos y visitantes de Torrelodones y Hoyo de Manzanares van a poder disfrutar gracias a esta iniciativa conjunta, destacan:
- Baños de bosque. A través de dinámicas vivenciales guiadas, el visitante se sumergirá en la naturaleza para desconectar en un entorno natural y contrarrestar así el estrés laboral y los efectos de una intensa vida urbana. Estas visitas inmersivas potencian la comunicación con la naturaleza y se centran en percibir el entorno a través de los sentidos.
- Oferta gastronómica. Una completa oferta para disfrutar de la mejor gastronomía en restaurantes seleccionados, comer menús degustación Vip o una cena romántica con todos los detalles y en el mejor ambiente.
- Regalos de Arte. Un regalo original y nada convencional, en que un artista local –un cómico, un músico o un mago – realiza un vídeo personalizado en el que vuelca todo su ingenio y talento para hablar de la persona que recibe el regalo. Arte totalmente personalizado y con un alto impacto emocional.
- Visitas singulares. A lugares emblemáticos de la sierra como el yacimiento arqueológico Visigodo o el Torreón de Torrelodones, con la posibilidad (inédita) de subir a la misma. Además, los visitantes aprenden técnicas de fotografía con móvil durante la visita y serán obsequiados con un reportaje fotográfico al finalizar la misma.
- Detalles vivos. Al salir del hotel los visitantes recibirán un obsequio que verán crecer y recordarán a su regreso a casa.