Hasta el próximo martes 20 de septiembre quienes estén interesados en participar en la tercera plenaria del encuentro empresarial del LAB Laboratorio de aprendizaje colectivo tienen la oportunidad de inscribirse.
En esta ocasión este encuentro será presentado por nuestra vecina Irma Soriano, y contará con la presencia del consultor de empresas Xavier Marcet quien, a lo largo de su intervención, asesorará al tejido empresarial en “Cómo hacer crecer a tu empresa haciendo crecer a la sociedad”.
Laboratorio de aprendizaje colectivo es un proyecto creado hace cuatro años por la concejalía de desarrollo local que tiene como objetivo aunar y hacer partícipes a los empresarios de Torrelodones de proyectos, acciones, participación en actividades de la vida social de nuestro pueblo y, especialmente, la interacción entre ellos para conseguir objetivos comunes y beneficios compartidos.
Programa de la Jornada:
- 9:30 a 10:00 h - Recepción y café.
- 10:00 a 10:30 h - Presentación del histórico del Lab. Mª Antonia. Mora Luján, concejal de Desarrollo Local de Torrelodones.
- 10:30 a 11:30 h - Xavier Marcet: “¿Cómo puedes crecer como empresa y hacer crecer a la sociedad?”.
- 11:30 a 12:30 h - Trabajo en grupos.
- 12:30 a 13:00 h - Puesta en común y exposición de los grupos.
- 13:00 a 13:30 h - Xavier Marcet: Propuestas de mejora y cierre.
Fecha y hora:
22 de septiembre, de 9:30 a 13:30 h.
Salón de Plenos del Ayuntamiento de Torrelodones
Para apuntarse enviar mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (con copia a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) con tus datos. Aforo limitado.
Ver cartel aquí.
Xavier Marcet
Xavier Marcet (Terrassa, 1961) es consultor de empresas desde el año 2002 en estrategia e innovación principalmente. Su principal ahínco ha sido recuperar el humanismo del management de Peter Drucker o de Charles Handy en su trabajo de consultor de empresas. Junto a esta obsesión de poner a las personas en el centro de las organizaciones en medio de un contexto de gran impacto de las tecnologías. No tiene sentido la tecnología sin humanismo, ni es concebible el humanismo sin tecnología.
La actividad de Xavier Marcet en el management se reparte en tres ámbitos: consultor de empresas, divulgador del management y actividad empresarial.
Consultor
Xavier Marcet creó Lead To Change en 2002, desde entonces ha liderado una consultora que ha trabajado en empresas entorno a la estrategia, la innovación, la transformación de las organizaciones y el crecimiento en más de veinte países, teniendo empresas vinculadas en Boston y Santiago de Chile. Ha trabajado con grandes empresas (BASF, Suez, Seat, Telefónica, Arauco, Sony, Repsol, Banco Sabadell, HP, Ficosa, Antofagasta Minerals, etc.) con empresas industriales de raíz familiar (Comexi, Girbau, Gallina Blanca, Glavista, Frit Ravic, Colorobbia, Chiesi, Idilia) y con numerosas start up.
Su obsesión en consultoría es alejarse de la venta de humo, acercase a crear, más allá de las modas, soluciones consistentes con sus clientes.
Además de trabajar fundamentalmente para empresas, Xavier Marcet, ha desarrollado numerosos proyectos entorno a estrategia e innovación con universidades españolas, latinoamericanas y de Estados Unidos, así como algunas de las principales administraciones españolas y chilenas.
Divulgador del Management.
Una parte muy importante de la actividad de Xavier Marcet está relacionada con la divulgación del management humanista representado por figuras como Drucker o Handy. Desde 2010 es presidente fundador de la Barcelona Drucker Society. Da numerosas conferencias al año en empresas, congresos y escuelas de negocios (entorno a 80 conferencias anuales de unas peticiones de ponencias que superan las 120 al año). Es profesor desde 1995 de la Barcelona School of Management de la Universidad Pompeu Fabra en temas de estrategia e innovación. Escribe artículos sobre Management en el suplemento Dinero de La Vanguardia mensualmente, que tienen un impacto muy alto en redes sociales (entre 500.000 y 1.000.000 de impactos en Linkedin y Twitter). También escribe para las publicaciones digitales Via Empresa y Sintetia.
Sus últimos libros son “Cosas que aprendemos después” (Plataforma Editorial, 2010), “Esquivar la Mediocridad” (18 ediciones, Plataforma Editorial, 2018), L’impacte de la intel·ligència artificial a les empreses (2020), “Crecer haciendo crecer, el secreto de las empresas consistentes” (5 ediciones, Plataforma editorial, noviembre de 2021).
Actividad Empresarial
La experiencia empresarial de Xavier Marcet es la siguiente.
Dirección General del Consorcio Localret y de Localret SA (1999 – 2002)
Fundación de Gestión de Organizaciones y Conocimiento (2001- actualidad)
Fundación y liderazgo de Lead To Change (2002 – actualidad) Actividad Principal.
Dirección de la división digital de Lavinia (2007)
Fundador de la empresa Portectextiles (start up sobre tejido técnico que no prosperó entre 2008 - 2010).
Socio Fundador de Worldcoo (2012) un empresa social de co-funding de cooperación
Socio Fundador de PerformLAB (2014) en Boston – USA
Socio Fundador de Innovation Garage (2014) en Santiago de Chile- Chile
Socio Fundador de 8 Wires (2017), un start de Big Data.
Socio Fundador de Seastinable, fondo de inversión en proyectos de economía azul. (2019)
Socio Fundador de Zertifyer y vicepresidente de ecosistemas y aianzas, start de Blockchain (2021)
Formación
La formación de Xavier Marcet se basa en una licenciatura en Historia (UAB, 1984) y cursos de postgrado desarrollados en distintas escuelas de negocio (Haas Business School UC Berckeley, IESE y ESADE).
Sus años de aprendizaje profesional se produjeron fundamentalmente como directivo (director de servicios y Jefe de gabinete del Rectorado en la Universitat Politènica de Catalunya) en los años noventa.
Para ampliar información ver web xaviermarcet.com