El ayuntamiento de Torrelodones ha inaugurado el 23 de marzo la Caja de Cultura, ubicada en la C/ Jesusa Lara 47, cercana a la Casa de Cultura.
Este espacio pretende convertirse en un enclave cultural de la comunidad a través de su utilización como un lugar multidisciplinar donde coexistan el estudio y las actividades culturales.
Abrió el acto Alfredo García-Plata, resaltando que “La Caja de Cultura nace como un lugar pensado para ser algo más que la nueva biblioteca de Torrelodones. La Caja de Cultura es un proyecto singular, ubicado en un edificio singular: Villa Fabriciano. Se trata de una obra de Francisco Sáenz de Oiza, galardonado con la Medalla de Oro de Arquitectura (1989) y El Príncipe de Asturias de las Artes (1993), lo que viene a otorgar, sin duda, un valor añadido a la propia Caja de Cultura”.
A continuación, María Antonia Criado, archivera municipal, realizó una breve exposición sobre la historia de las bibliotecas en nuestro municipio. Este evento también contó con la participación musical de TBigBand, orquesta de jazz de Torrelodones, y la actuación de Andrés Suárez, cantautor y vecino de nuestra localidad.
Espacios
La Caja de Cultura consta de tres pisos y cinco salas. La planta baja tiene características de biblioteca, con máquinas de autopréstamo de fondos bibliográficos, personal técnico y espacio para la lectura, además de una ludoteca.
En la planta sótano se ubican dos salas destinadas, en exclusiva, al estudio en silencio, mientras que el piso superior albergará una zona para el estudio y el trabajo en equipo, y contará con una zona gamer.
La Caja de Cultura dispone de más de 70 puestos para el estudio.
Reportaje publicado en el nº 393 de la Revista de Torre. Puede descargar el archivo pdf de la revista aquí