“Es muy gratificante poder contribuir a la salud de mis vecinos”
Treinta años hace que Susana Gutiérrez abrió las puertas de Tao Quiromasaje en la Colonia de Torrelodones, un centro en el que aplica las técnicas del quiromasaje, la reflexoterapia podal, la osteopatía, el drenaje y el masaje deportivo para encontrar el bienestar aliviando los dolores y mejorando la salud.
Susana, ¿ya treinta años?
Sí, fue en 1993 cuando abrí las puertas de este establecimiento en Torrelodones. Primero en la C/ Jesusa Lara y poco después, en enero de 1995, me trasladé aquí, a la C/ Dr. Mingo Alsina, a un local situado a un minuto de la estación de Cercanías.
¿Cómo fueron tus comienzos?
En aquel momento yo había estudiado estética, pero cuando abrí el primer local comencé a ampliar mis conocimientos hacia el quiromasaje y la reflexología podal, lo que me obligó a compaginar el trabajo con los estudios.
Posteriormente me fui formando en otros campos tales como osteopatía, masaje deportivo y drenaje linfático a la vez que continué profundizando en la reflexología podal. A medida en que fui ampliando estos conocimientos los fui aplicando, centrándome cada vez más en ellos, por lo que al final dejé de ofrecer los tratamientos de estética.
Cuando empezaste a ofrecer el quiromasaje debió ser, en aquellos años, toda una novedad…
Sí, fue toda una novedad y a mi me costó bastante dominar esta técnica puesto que me resultaba totalmente desconocido. Quiromasaje es una palabra compuesta que quiere decir masaje con las manos pues quiro, en griego, significa manos. Su objetivo es aliviar problemas musculares como contracturas, dolores de espalda, articulares… pues es una técnica con la que se ayuda al sistema nervioso a relajarse y, además, se mejora mucho todo lo referido a la circulación.
¿Qué servicios ofreces?
Antes quisiera aclarar que un quiromasajista no es un masajista, el quiromasajista está especializado en trabajar más profundamente ciertos aspectos relacionados con el dolor, mientras que el masajista lo trabaja a un nivel más superficial. Los quiromasajistas no podemos hacer rehabilitaciones pues es un campo que corresponde al fisioterapeuta.
Además del quiromasaje también aplico la reflexología podal. Se trata de un tratamiento muy antiguo no solo muy empleado por la medicina tradicional china, sino del que ya hay referencias en los papiros egipcios. Aquí son los pies sobre los que se trabaja para incidir sobre el sistema nervioso y actuar en el organismo a fin de resolver cuestiones hormonales, de insomnio, problemas digestivos… reequilibrando el organismo.
Por último, ¿Qué balance haces de estos tres decenios?
Me hace mucha ilusión ver que clientes que empezaron conmigo cuando abrí el local en Torrelodones, continúan acudiendo a mí regularmente, unos semanalmente y otros cada quincenalmente, a fin de mantenerse en forma. Me es muy gratificante poder contribuir a se sientan mejor, es lo que más me gusta de mi trabajo.
Tao Quiromasaje
Dirección: C/ Dr. Mingo Alsina, 8.
Teléfono: 639 044 830
Horario: de lunes a viernes, de 10:00 a 20:30 h, con cita previa.
La cita previa se puede concertar por teléfono, correo, SMS o Telegram.
Redes: Telegram: t.me/Tao_Quiromasaje_Torrelodones
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Reportaje publicado en el nº 393 de la Revista de Torre. Puede descargar el archivo pdf de la revista aquí