Almudena Negro Konrad
Partido Popular de Torrelodones
En el Partido Popular apostamos por un Torrelodones seguro, limpio, verde y abierto hecho entre todos. Y por un ayuntamiento de puertas abiertas, de concejales y alcaldesa que escuchen y no impongan. Que busquen dar solución a los problemas reales. Que trabajen al servicio de los vecinos. Que tengan ganas, alegría e ilusión.
¿Cuáles son las líneas fundamentales en las que se basa la propuesta de su partido?
En el PP apostamos por lo propio de una buena gestión municipal. Una gestión para todos, de izquierda a derecha, sin ingeniería social y bajando impuestos. Sin decirle a la gente cómo tiene que vivir, qué debe de pensar. Y facilitando a todos la vida. Los políticos no estamos para poner trabas a los sueños de la gente, sino para ayudarles a alcanzar sus metas. Es el modelo de éxito de Isabel Díaz Ayuso.
Por otra parte, sin seguridad no hay libertad. Torrelodones ha venido sufriendo una grave descapitalización de recursos humanos y materiales: el número de agentes de la policía local ha caído de 54 a 29 en los últimos años. De hecho, el ayuntamiento ha tenido que devolver dinero a la Comunidad de Madrid por esa falta de agentes. Tenemos que cambiarlo para devolver la tranquilidad a los vecinos. Para ello, aumentaremos la plantilla de la policía municipal a 70 agentes hasta 2027, volverán los agentes tutores y la policía de proximidad.
Apostamos también por la movilidad y el aparcamiento. Para ello llevamos el PLAN MIL: mil nuevas plazas en Torrelodones.
Cuidaremos a nuestros mayores. Para ellos llevamos en nuestro programa cita en casa para gestiones municipales, además de un servicio gratuito de teleasistencia, al que también podrán acceder personas dependientes.
Torrelodones necesita un lavado completo de cara. Las calles están sucias, no se ha hecho nada por el embellecimiento urbano, como tampoco se ha hecho por la dinamización del comercio local. Tenemos la mejor hostelería de la Comunidad de Madrid y no se sabe. Aspiramos a que Torrelodones salga de la decadencia en que ha caído de la mano del populismo, que vuelva a ser un referente de esplendor y gestión.
Por ello, presentamos un programa realista que busca lograr un Torrelodones del siglo XXI. Se puede consultar en la web: https://www.vecinossomostodos.com
¿Qué considera diferenciador e identificativo de su formación con respecto al resto de grupos?
La apuesta por las personas. Nosotros practicamos la escucha activa. No creemos en la ingeniería social que practican los colectivistas de izquierdas y derechas. Empezando por Vecinos por Torrelodones. Nosotros no le diremos a nadie cómo ser un buen vecino. Para nosotros cada vecino va a ser igual de importante, nos haya o no votado.
Por otra parte, somos el único grupo que puede alinear las políticas de Isabel Díaz Ayuso con las políticas municipales. En el PP de Torrelodones somos Ayusers. Con nosotros gobernando todo será mucho más sencillo.
¿Y de usted como candidato?
Que no colectivizo a nadie, que busco unión donde otros quieren separar, imponer. Quiero derribar muros, no levantarlos. Que creo en la pluralidad y la diversidad. Y aplico sentido común.
Por otra parte, tengo experiencia de gestión y experiencia política. Y, pese a lo que afirman por ahí, conozco perfectamente el municipio desde pequeña. Mis únicos tíos fueron de los que compraron una vivienda aquí como segunda residencia que luego hicieron definitiva, como tantos vecinos de Torrelodones. Y aquí llevo saliendo con amigos, haciendo vida en el municipio, desde hace décadas. Por eso, cuando en 2019 como diputada regional me ofrecieron adscribirme a un municipio, solicité Torrelodones. Tengo claro lo que Torrelodones necesita.
¿Cuáles son las actuaciones que su partido considera prioritarias para desarrollar en la próxima legislatura?
Todas las que figuran en nuestro programa:
Reportaje publicado en el nº 394 de la Revista de Torre. Puede descargar el archivo pdf de la revista aquí