Sonsoles Palacios Moreno
VOX
De Torrelodones desde hace 27 años donde ha formado su familia. Es licenciada en Derecho por la Universidad San Pablo CEU y graduada en Magisterio por la Camilo José Cela en Educación Infantil y especialidad en Terapeuta Psicopedagógica. Portavoz Concejal de VOX desde 2019 está dispuesta a luchar por el bienestar de todos los vecinos y familias de Torrelodones.
¿Cuáles son las líneas fundamentales en las que se basa la propuesta de su partido?
Las propuestas de VOX se centran en la realidad de Torrelodones y el porqué hemos elegido este lugar para vivir. Cuando sales de tu casa quieres limpieza, seguridad, infraestructuras, calidad de vida y ayudas sociales basadas en una Justicia Social real y equitativa. Por eso ponemos a la familia en el centro de las políticas públicas por ser la institución natural y fundamental de la sociedad que debe ser apoyada y protegida.
También defendemos el equilibrio entre la liberalización del suelo y la conservación del Patrimonio histórico, cultural y ambiental. Somos un pueblo privilegiado en un enclave privilegiado. Cuidémoslo.
¿Qué considera diferenciador e identificativo de su formación con respecto al resto de grupos?
Es mucho lo que nos diferencia respecto al resto de partidos. Nuestro sello identificativo es la sólida unidad de ideología en toda España. Nosotros no cambiamos según la conveniencia electoral para conseguir más votos.
VOX nace de un movimiento Social cuyo principal fin es servir a los ciudadanos en base a unos valores, razón por la cual, somos partidarios de la familia, la natalidad, la vida y el respeto profundo a nuestra historia y tradiciones.
Apostamos por la excelencia y la honestidad de nuestras acciones y jamás pactaremos con postulados contrarios a nuestros principios. La irrupción en nuestro municipio del globalismo de manos de Vecinos por Torrelodones es algo que deben saber todos los vecinos de nuestro pueblo, ya que no es cierta su afirmación de ser un partido independiente y sin ideología. Si algo hemos comprobado en estos cuatro años de legislatura es su tendencia progresista basada en postulados de la izquierda.
¿Y de usted como candidata?
La decisión de entrar en política es producto de mi idealismo, activismo y ganas de aportar, junto a todos mis compañeros, unos principios de gestión eficaz y excelente en pro de Torrelodones. Quiero un pueblo con infraestructuras modernas y servicios de calidad pero que guarde su patrimonio, valores, tradiciones. Mi única meta es el servicio público, razón principal de toda actuación política.
El municipio, después de la familia, es el principal núcleo social que nos permite conocernos y ayudarnos. La permanente escucha de las necesidades de los vecinos marcará nuestras principales acciones.
¿Cuáles son las actuaciones que su partido considera prioritarias para desarrollar en la próxima legislatura?
Son asuntos prioritarios a desarrollar en la nueva legislatura: poner a la familia como el centro de las políticas públicas con ayudas directas que promuevan su apoyo y la natalidad ; adecuar el centro de Servicios sociales para que sea un auténtico Centro de Mayores además de crear otro en la Colonia; luchar contra la inseguridad aumentando el número de policías.
Destinaremos el 5% del presupuesto anual a inversiones en infraestructuras como aparcamientos en el pueblo y la Colonia y mejoras en las urbanizaciones que son las grandes olvidadas. Queremos proteger el patrimonio natural y paisajístico de Torrelodones, cuidar el medio ambiente y los parques regionales en sano equilibrio con el respeto a la propiedad privada y el desarrollo urbanístico acorde con las normativas, así como, nuestro patrimonio cultural con la mejora de las fiestas populares y la recuperación de la Banda sinfónica municipal además de crear una Oficina de promoción turística y la adhesión al Sello de Turismo Familiar.
En síntesis, cuidaremos de lo nuestro, de nuestro pueblo, con todas sus riquezas y necesidades, porque Torrelodones nos pertenece. La patria que queremos y defendemos tanto, empieza en el pueblo donde vivimos.
Reportaje publicado en el nº 394 de la Revista de Torre. Puede descargar el archivo pdf de la revista aquí