Letizia Bisignano
Más Madrid - Verdes EQUO
Tengo 29 años, soy abogada y torresana. Tengo la ilusión y determinación por implicarme en la política local, el mejor instrumento para transformar nuestra sociedad y luchar por lo que de verdad importa, aquí en nuestro pueblo. Me presento a las elecciones del 28 de mayo con el mejor proyecto, escuchando a la ciudadanía y con la vocación de actuar en su favor, con el fin de conseguir que vivamos aún mejor en Torrelodones.
¿Cuáles son las líneas fundamentales en las que se basa la propuesta de su partido?
Participamos por primera vez a las elecciones con la firme intención de avanzar en la búsqueda del bien común, protegiendo y mejorando nuestra ya excelente calidad de vida a través de un decidido apoyo a la justicia social, los servicios públicos, lo verde y lo feminista.
Nuestra política municipal gira en torno a cinco ejes: sanidad, derechos sociales, una sociedad respetuosa con el medioambiente, igualdad y conciliación familiar y economía sostenible.
¿Qué considera diferenciador e identificativo de su formación con respecto al resto de grupos?
Aportamos una mirada fresca, innova-dora y la capacidad de emprender las transformaciones que nuestros pueblos y ciudades necesitan. Por otro lado, a diferencia de los partidos locales, tenemos la posibilidad de ampliar nuestro repertorio de propuestas e iniciativas, contando con respaldo y soporte en la Asamblea de Madrid.
Las instituciones públicas deben jugar un papel determinante en asegurar a los ciudadanos la atención y los cuidados que requieran, desde el inicio hasta el final de la vida: desde la política municipal vamos a apoyar e impulsar todas aquellas medidas que mejoren, al mismo tiempo, nuestra Sanidad Pública y nuestro bienestar físico y mental.
¿Y de usted como candidata?
Mi candidatura es la expresión de mi vocación política de servir a las necesidades de los habitantes de Torrelodones, movida por mi voluntad de servicio y visión joven y mi compromiso en la búsqueda del bien común.
La ciudad para los griegos era un espacio seguro, ordenado y tranquilo donde los seres humanos podían dedicarse a la búsqueda de la felicidad. El político es quien se ocupa de este espacio: si pierde el sentido de las grandes visiones, pero al mismo tiempo tampoco decide sobre lo que los ciudadanos le piden que haga, no cumple con su razón de ser.
¿Cuáles son las actuaciones que su partido considera prioritarias para desarrollar en la próxima legislatura?
Teniendo en cuenta cuál es nuestra filosofía, consideramos prioritario mejorar los servicios de las torresanas en relación con aquellas áreas que realizan en el municipio, en especial cuando entre pueblo y colonia no existe un reparto justo de medios. Por ejemplo, es fundamental mejorar los servicios sanitarios de Torrelodones y por eso pediremos a la Comunidad de Madrid que amplíe las infraestructuras del Centro de Salud. Pretendemos que desde el Ayuntamiento se abra un consultorio dedicado a pediatría y psicología. Además, vivimos rodeados de verde y queremos fomentar las actividades deportivas al aire libre y eliminar las listas de espera de las instalaciones deportivas de Torre.
La economía circular es nuestro baluarte y necesitamos dinamizar el comercio local. Los grandes centros impiden que lo próximo sea bueno y en un momento como el actual ayudar a los pequeños empresarios es clave para salir de esta crisis. Por eso, planteamos un programa de bonos comerciales para subvencionar cestas de la compra en los locales que se adhieran al plan para que nadie se quede atrás. Queremos también fomentar el emprendimiento joven y local para que espacios como La Solana sean referencia de coworking en la Sierra.
Corremos el riesgo de volver a tiempos de especulación urbanística dado el atractivo de Torre. Vivimos en un pueblo, no en un barrio más de Madrid capital. Por ello queremos blindar el PGOU para no atentar contra Las Marías y preservar el tesoro natural que son el Guadarrama y el Manzanares. Y aunque seamos un pueblo, queremos ponernos a la vanguardia en transición energética haciendo eficientes todos los edificios públicos y fomentando la movilidad eléctrica en el municipio.
Reportaje publicado en el nº 394 de la Revista de Torre. Puede descargar el archivo pdf de la revista aquí