“El PSOE asume la responsabilidad de ser la única representación de la gente progresista de Torrelodones. Nosotros ni vamos ni volvemos, estamos siempre, trabajamos siempre, y estaremos siempre en la política municipal para resolver los problemas de nuestras vecinas y nuestros vecinos”.
Empieza una andadura de cuatro años en la que defenderemos todo lo que hemos avanzado en este casi medio siglo de desarrollo democrático. Tenemos muy claro que vamos a exigir que se cumplan los compromisos que se han contraído con nuestras vecinas y vecinos. En ese papel fiscalizador no nos va a temblar la mano, siempre desde el rigor y la seriedad que caracterizan desde hace décadas la labor política del PSOE.
No vamos a quedarnos de brazos cruzados ante cualquier amenaza por muy pequeña que sea, que pretenda que retrocedamos, que cedamos terreno ante la intolerancia o que dejemos a un lado la diversidad. Alzaremos la voz frente a quienes vengan a tirar por tierra todo lo que se ha logrado para que España y Torrelodones sean hoy mucho mejores. Desde 1979 los socialistas siempre hemos estado en el Ayuntamiento y siempre estaremos en los barrios, en los pueblos, en las instituciones, en la calle, en las fábricas, en las oficinas, en las asociaciones, en los clubes deportivos… Siempre estaremos al lado de la gente, como lo han estado las decenas de compañeras y compañeros del PSOE de Torrelodones que, desde 1979, han sido concejales y concejalas de nuestro Ayuntamiento.
La configuración del nuevo equipo de gobierno, en el que han entrado a formar parte formaciones ubicadas en nuestras antípodas ideológicas, hace que tengamos por delante un enorme reto, defender en solitario las posiciones progresistas en nuestro municipio. Lucharemos incansablemente por defender los servicios públicos y estaremos siempre atentos para no dar pasos atrás en los derechos sociales adquiridos en tantos años de democracia.
Reportaje publicado en el nº 395 de la Revista de Torre. Puede descargar el archivo pdf de la revista aquí