“Emprender siempre es una aventura llena de incertidumbres”
Cuatro socios, Pelayo, Jorge, Manu y Quique, tomaron hace poco más de un año, en enero del año pasado, la siempre arriesgada decisión de realizar una apuesta empresarial en Torrelodones. Fruto de esa osadía fue la apertura al público de una hamburguesería muy especial, Carbonazo.
Pelayo, ¿Cómo fue que, sin, de hecho, casi ninguna experiencia empresarial ni hostelera, distéis este paso?
Cierto, porque excepto Jorge, que lleva veinte años trabajando en este mundo, ninguno más teníamos mayor experiencia. Ejemplo, yo soy enfermero y Quique trabaja en el mundo de la construcción... Los cuatro somos amigos y solemos salir a cenar juntos y, en particular, hamburguesas, y un día uno dijo aquello de “a que no hay…”. Sin pensándolo mucho más nos metimos en esta aventura porque, emprender, siempre es una aventura.
Como en toda aventura empresarial al principio hay una gran incertidumbre, pero ahora mismo estamos muy con-tentos porque la acogida de ha sido muy buena, y no solo de los vecinos sino también de quienes vienen de toda la Comunidad.
Y como sé que me lo vas a preguntar, te diré que lo de llamar a la hamburguesería Carbonazo se nos ocurrió como una broma, pero al final lo elegimos porque era llamativo a la vez que provocador. Y ha sido todo un acierto.
Jorge vive en Galapagar, Pelayo en Torrelodones y tú, Manu, vives en Las Rozas… ¿Por qué elegisteis nuestro pueblo?
Lo escogimos porque es un municipio muy consolidado y con cierto nivel económico, especialmente la Colonia, cuyos vecinos están respondiendo muy positivamente. En cuanto al local, después de buscar y barajar diversas posibilidades, optamos por este ya que, además, encajaba bastante bien en el estilo de la decoración que queríamos imprimirle ya que queríamos darle un toque personal. Y ese objetivo también lo hemos conseguido.
Jorge, ¿qué nos puedes decir de vuestras hamburguesas?
Tenemos hasta seis variedades, todas ellas son elaboradas con la misma carne, de ternera suiza simmental, madurada de 20 a 30 días, aunque cada una posee diferentes ingredientes y se sirven con distintos tipos de pan. Y la carne se cocina con una parrilla de carbón Josper con puerta cerrada con lo que la carne se ahúma, lo que le da un toque especial.
La que más éxito está teniendo es la Carbonazo, con pepinillo, queso chédar y papada ibérica, que la hace más sabrosa y le da un toque diferente. Otra propuesta es la Menorquina, con sobrasada menorquina, queso Mahón y mermelada de pimiento. También está la Montesa que, además de mermelada de pimientos, tiene cebolla caramelizada y queso de cabra. Otra alternativa es la Pulled Pork, con costilla de cerdo desmenuzada con salsa barbacoa. Por último, tenemos la Mexicana, con un toque más picante, y la Trufada, con pan negro, huevo poché y un toque de trufa. Algunas de ellas las presentamos flambeadas, lo que ha tenido un gran éxito
En cuanto a los postres sólo ofrecemos tres, todos caseros, pues preferimos la calidad a la cantidad: la tarta de queso, la tarta de manzana Tatín y un brownie, estos dos últimos se sirven con helado de vainilla de la Heladería Los Alpes.
Manu, por último, ¿ofrecéis servicio a domicilio?
Disponemos tanto de la opción de Just Eat y de Uber Eats, aunque, por supuesto, se puede hacer cualquier pedido y venirlo a recoger directamente aquí.
Carbonazo
Dirección: C/ Agapito Martínez nº 1.
Teléfono: 616 760 326
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Instagram: @carbonazobuguer
Horario: unes, martes y miércoles: 20:00 a 24:00 h. Jueves, viernes, sábado y domingo: 13:30 a 17:00 h y 20:30 a 24:00 h.
Reportaje publicado en el nº 395 de la Revista de Torre. Puede descargar el archivo pdf de la revista aquí