El pasado 31 de mayo, la Dirección General de Cooperación Autonómica y Local, dictó la Resolución de concesión de ayudas en la convocatoria de Proyectos de Modernización y Digitalización de las Entidades Locales, otorgando a Torrelodones 165.486,33€.
Esta ayuda forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado con Fondos Next Generation, y a nuestro municipio se le ha concedido en esta convocatoria 149.111.970,08€.
Hacia una administración más accesible
En los próximos meses se desplegará una nueva Sede Electrónica con más y mejores servicios, para que el ciudadano pueda relacionarse con el Ayuntamiento desde cualquier lugar y a cualquier hora. Se habilitarán nuevos canales de comunicación, totalmente innovadores, como la atención ciudadana por videoconferencia.
Además, el alcance del proyecto también incluirá cambios en las Oficinas de Atención al Ciudadano, ampliando y mejorando los servicios prestados a los ciudadanos: facilitando información más detallada sobre trámites y documentación a aportar, asistiendo en la recogida de datos y documentos necesarios para presentar las solicitudes, etc.
Con la implantación de la nueva plataforma, 100% interoperable, se reducirán notablemente los plazos de tramitación y resolución de los trámites administrativos, mejorando los niveles de seguridad, eficiencia y eficacia en los procesos de tramitación interna.
Con este nuevo proyecto el Ayuntamiento de Torrelodones aborda un ambicioso proceso de transformación digital centrado en la mejora de los servicios públicos para facilitar, simplificar y reducir las cargas administrativas que soportan los ciudadanos y adaptándose a una nueva realidad social y tecnológica.
Reportaje publicado en el nº 395 de la Revista de Torre. Puede descargar el archivo pdf de la revista aquí