El pleno extraordinario del viernes 23 de junio ha revocado el acuerdo por el que el anterior Equipo de Gobierno aprobó la cesión del edificio de seguridad al Ministerio del Interior y con ello, el traslado de la Guardia Civil a la calle Cudillero.
En el pleno del pasado 13 de marzo, Vecinos por Torrelodones aprobó esta cesión solo con sus votos y en contra de la oposición y de buena parte de ciudadanos, que recogieron en tan solo cuatro días más de 3.000 firmas contra del traslado.
Tal y como se comprometió la Alcaldesa, Almudena Negro, en la campaña electoral, en este primer pleno de legislatura se ha revocado ese acuerdo y el cuartel de la Guardia Civil se quedará en la Colonia.
La iniciativa ha salido adelante por 14 votos a favor (PP, Vox y PSOE) y los 7 en contra de Vecinos por Torrelodones.
Pacto de gobierno
La permanencia del puesto de la Guardia Civil en la Colonia estaba incluído en los acuerdos alcanzados entre PP y VOX para formar el gobierno de Torrelodones, junto con el compromiso de dotar de más efectivos a la policía local y, con ello, aumentar la seguridad en Torrelodones.
La portavoz del Grupo Popular, Concha Pastor, ha incidido en que el acuerdo con el Ministerio del Interior no llegó a firmarse; sin embargo, Vecinos inició las obras en el Edificio de Seguridad tan solo un mes antes de las elecciones. “Estamos convencidos que lo hicieron con cierta prepotencia porque comenzaron unas obras cuando no había acuerdo”.
Por su parte, la Alcaldesa, Almudena Negro, ha hecho hincapié en el cumplimiento de la primera de sus promesas del programa electoral del PP, tan solo seis días después del pleno de investidura.
Reportaje publicado en el nº 395 de la Revista de Torre. Puede descargar el archivo pdf de la revista aquí