La Pecadería: “La base de nuestro negocio es la comida semanal, la Tartera Week”
Aurora García lleva muchos años vinculada al mundo de la hostelería y alimentación. No solo porque realizó estudios de cocina sino porque, durante casi veinte años, ha trabajado en este mundo, a lo que hay que sumar su experiencia mercantil y didáctica con niños pequeños.
Tras esta variada y amplia experiencia, ¿cómo fue que te decidiste a abrir La Pecadería?
Durante el confinamiento me di cuenta que había mucha gente que, por distintas razones, no podía ni comprar ni hacerse la comida por lo que se me ocurrió empezar a ofrecer este servicio cocinando en el jardín de mi casa y llevándoselo a domicilio.
Cuando terminó el confinamiento quise dar cuerpo a esta iniciativa y para ello busqué un local en Torrelodones, que es donde mis tres hijos estudian. Encontré un pequeño local que había sido durante muchos años la pescadería de Miguel, un negocio de toda la vida en el Pueblo, y abrí en septiembre hace ya dos años. A la hora de decorarlo quise conservar muchos de sus elementos estéticos, como las básculas, y como un juego de palabras lo bauticé como La Pecadería.
La Pecadería no es un restaurante, pero, sin embargo, ofrece comidas…
La base de nuestro negocio es la comida semanal, la Tartera Week, que es la base del negocio pues, hasta el momento, hay unas 30 familias que, durante todo el año, les suministramos semanalmente la comida. También hay varias empresas a las que habitualmente servimos e incluso durante el verano hemos servido a dos campamentos privados de Torrelodones.
A través de Instagram, hasta el sábado por la noche, se puede solicitar el menú semanal (de lunes a viernes) y se recogen el lunes hasta las 15:00 horas. Cada menú consta de un primero y un segundo, sin postre, y ofrecemos dos opciones, lo que sería la tartera normal y una segunda más grande pensado en las familias que tienen adolescentes. Son platos sencillos: ensaladilla rusa sin huevo, crema de calabaza, purrusalda, marmitaco, pollo al horno, arroz con setas… En cuanto al precio semanal está muy ajustado, la tartera normal es de 40€ y el maxi de 47€.
A diario también ofrecéis menús…
Lo importante es que la comida no sea muy cara y sus platos sean sencillos, ni muy elaborados ni grasientos. Por ejemplo, si es pescado es a la plancha con ensalada y una salsa de almendras para que de esta manera tenga proteínas, hidratos….
Siempre tenemos en el menú empanadillas argentinas y empanadas gallegas, que hacemos nosotros. También las hacemos de morcilla y calabaza, de sardinillas y espinacas, de atún y tomate. Igualmente hacemos quiches caseras, y nosotros elaboramos la masa, de calabacín y manzana, de cebolla roja y bacón…
Solemos cuidar mucho las ensaladas pues para los niños cuidamos mucho su alimentación y tenemos en cuenta que, hasta una edad determinada, comen por colores, las ensaladas las solemos poner por separado: la patata, por un lado, las judías verdes por otro…
Además de la Tartera Week y de los menús ¿qué otro servicio ofrecéis?
Si bien nacimos como una empresa dedicada a proveer comida para llevar también funcionamos como cafetería ofreciendo desayunos y meriendas que pueden disfrutar en nuestra terraza. En los desayunos nuestros clientes pueden disfrutar de bizcocho, cruasanes y napolitanas, todos ellos caseros cuya masa la adquirimos fermentada y que aquí la terminamos de elaborar. En cuanto al pan es de masa madre por lo que las tostadas de pan con aceite y tomate están riquísimas
Solemos elaborar bizcochos caseros, dulces y salados, que, al ser realmente caseros, están teniendo mucho éxito. Los salados tienen una connotación de especias por lo que, al ser poco comunes, están muy solicitados. Además, ofrecemos también tarta de zanahoria brownie. Aunque sea por encargo también elaboramos empanadas y bizcochos sin gluten en un horno específico en el que las horneamos.
La Pecadería
Dirección: Hermanos Velasco López no 9.
Teléfono: 611 157 202
Instagram: la_pecaderia
Horario: de lunes a domingo (excepto martes) de 8:30 a 15:30 h. Desde octubre abierto hasta las 20:00 h.
Reportaje publicado en el nº 396 de la Revista de Torre. Puede descargar el archivo pdf de la revista aquí