El Ayuntamiento ha celebrado un homenaje a la familia Alberquilla, tras cien años al servicio del consistorio. El acto ha contado con la presencia de numerosos miembros de la familia; la alcaldesa, Almudena Negro; miembros de la corporación y el exalcalde, Serapio Calvo.
La historia de los Alberquilla en Torrelodones se remonta a la familia González, Ma Asunción González Hernando (su bisabuelo ya fue alcalde en 1820). En este ayuntamiento su trayectoria comienza con José Alberquilla Caballero y su hijo, Ángel Alberquilla Polín, marido de Ma Asunción.
José Alberquilla fue secretario del Ayuntamiento desde marzo de 1923; posteriormente su hijo, Ángel Alberquilla Polín, en 1939 que, además de ser el secretario del Ayuntamiento de Torrelodones, por ley tenía que hacer todo lo relativo al Juzgado Municipal y al Registro Civil. A través de varias generaciones, los Alberquilla han trabajado desde la administración hasta en la faceta deportiva.
La alcaldesa se ha referido a “un siglo desde que esta familia empezó a dejar su legado en este Ayuntamiento. Han demostrado su compromiso con el servicio público de Torrelodones”. “Desde el bisabuelo, José Alberquilla Caballero, hasta la bisnieta Ma Asún, cada miembro de la familia ha contribuido con su talento y esfuerzo para mejorar la vida de nuestros ciudadanos.
Sus roles han variado, desde la administración hasta la actividad deportiva, desde el trabajo de campo hasta la toma de decisiones estratégicas, pero todos han compartido una pasión común por servir a este pueblo y trabajar incansablemente para hacerle prosperar”.
Cerrando el acto Lorenzo Alberquilla, con 89 años, secretario-interventor cuando su padre se jubiló, ha recordado a todos los funcionarios de este Ayuntamiento que ya no están.
Reportaje publicado en el nº 398 de la Revista de Torre. Puede descargar el archivo pdf de la revista aquí