NUEVOS JUEGOS INFANTILES Y BIOSALUDABLES PARA ADULTOS EN EL PARQUE CAMILO SESTO
La Concejalía de Medio Ambiente ha instalado nuevos elementos en el parque Camilo Sesto, en la Colonia, que ahora cuenta con un nuevo muelle de integración, un balancín y un columpio de dos elementos, que estarán a pleno funcionamiento en los próximos días. Y para los adultos, en el parque los mayores cuentan con elementos biosaludables que facilitan la práctica de ejercicio físico suave de rehabilitación o mantenimiento al aire libre, especialmente para las personas mayores. Con ello, se integran en un mismo espacio actividades para menores y para personas mayores.
LOS ALUMNOS COLABORAN CON MEDIO AMBIENTE EN LA PLANTACIÓN DE LODONES
La plantación, realizada por Alumnos de 1o de ESO del colegio El Encinar acompañados por Técnicos de Medio Ambiente, se realizó en los caminos junto al Punto Limpio y forma parte del plan de reforestación elaborado por la Concejalía de Medio Ambiente. Los técnicos les explicaron cómo plantar el lodón, cuidarlo y mantenerlo. El concejal, Javier Tato, destacó la gran participación de los chicos.
Esta ha sido la primera de las plantaciones que se llevarán a cabo en meses sucesivos y en la que colaborarán alumnos de todos los centros educativos de la localidad.
MEDIO AMBIENTE RECUPERA LA ZONA DE MARILLEJO
Marillejo, en la urbanización Los Prados, cuenta con una nueva área verde. La concejalía de Medio Ambiente ha recuperado una parcela municipal en estado de abandono y ha llevado a cabo una actuación para regenerar el suelo.
Así, se ha diseñado una senda interna con arbolado y distintas plantaciones. Está previsto que en el lugar se instale, además, un área de calistenia.
La alcaldesa, Almudena Negro, acompañada por el concejal de Medio Ambiente, Javier Tato, visitaron la zona para comprobar los trabajos que se están llevando a cabo.
Esta actuación se suma a la realizada recientemente en el ajardinamiento de la zona de Miramadrid, en Los Peñascales. Aquí también se ha recuperado una pequeña área, que aparecía deteriorada, y se ha ajardinado y delimitado un paseo con plantaciones arbustivas y flores.
El propósito de estas actuaciones es embellecer las zonas y reducir los impactos visuales generados por las edificaciones y/o infraestructuras.
De esta forma, la concejalía de Medio Ambiente muestra su compromiso en la lucha contra el cambio climático, gracias a la absorción de CO2 y demás contaminantes por el arbolado y la regeneración del suelo.
Reportaje publicado en el nº 400 de Torrelodones Revista Municipal. Puede descargar el archivo pdf de la revista aquí