La gente que viene, repite.
Bolivianos de nacimiento, los hermanos Marco y Luis Daniel llevan casi dos décadas viviendo en Torrelodones y, desde hace pocos meses, regentan Dúo Bar, establecimiento ganador del premio a la mejor tapa de la última edición del concurso A cinco leguas con su sabroso “timbal de rabo de toro”.
¿Cómo surgió la idea del restaurante?
Teníamos la experiencia, uno como camarero y otro como cocinero, y encajamos muy bien cada uno en sus funciones, tanto dentro como fuera de la barra. Por eso decidimos asociarnos y abrir nuestro propio negocio.
Ganadores del primer premio de la Ruta de la tapa “A cinco leguas” de Torrelodones ¿no es mala forma de empezar?
Sí, la tapa “el timbal de rabo de toro” ha sido una buena publicidad. Vienen más clientes, nos conoce más gente, realmente nos ha favorecido. Y aunque llevamos poco tiempo, los que vienen repiten. Les agrada, les gusta el ambiente, la cocina y la atención que les damos. Los hacemos sentir como en casa que es nuestro objetivo, que se sientan muy bien.
¿Luis Daniel, dónde aprendiste a cocinar?
Tuve dos escuelas donde aprendí, aquí mismo en Torrelodones: El Doblao y el restaurante Miralmonte, que era muy de paellas y arroces. Siempre me ha gustado la cocina, incluso en mi país hice algunos cursos en la Universidad de Hostelería y Turismo.
¿Qué tipo de cocina hacéis? ¿Alguna especialidad?
Lo que más nos gusta, y estamos apostando por ello, es el tema de arroces, paellas... Tenemos una carta variada, pero la idea es especializarnos en arroces que. además. es lo que sale más ahora mismo. También tenemos menú del día por 11€.
¿Qué es lo que más os pide la gente?
Las croquetas caseras, por ejemplo, nos salen muy ricas. Además servimos muchos arroces, sobre todo el de carabineros que está muy melosito y caldoso, y las ensaladas o las parrilladas de carne también salen bastante.
Dirección: Camino de Valladolid, 20.
Teléfono: 653 778 713
Reportaje publicado en el nº 400 de Torrelodones Revista Municipal. Puede descargar el archivo pdf de la revista aquí