A las 11:00 h del domingo 23 de febrero arrancó en el Polideportivo municipal la XXXIV Pedestre Popular de Torrelodones, carrera urbana que a lo largo de unos siete kilómetros recorrió diversas vías de nuestro pueblo, competición en la que participaron 222 corredores de todas las categorías (Alevín/Infantiles, Cadetes/Junior, Sénior y Veteranos (A, B, C y D) en masculino y femenino).
Con más de tres décadas de historia la Pedestre Popular de Torrelodones constituye todo un referente entre las pruebas atléticas de la sierra madrileña en la que tienen cabida todas las categorías, desde alevines e infantiles hasta sénior, incluyendo la de Veteranos.
Una vez iniciada la carrera los corredores se dirigieron en dirección a la Colonia cruzando el puente de Outarelo sobre la A6 hacia la avenida de Torrelodones, Doctor Mingo Alcina, estación de RENFE, Agapito Martínez, Jesusa Lara, Antonio Muñoz Manzaneque, Teodoro Domingo y avenida de Prado Grande, retomando nuevamente la avenida de Torrelodones y cruzando, una vez más, la A6 desde la que los corredores se dirigen a la avenida de la Dehesa, las calles Francisco Sicilia y Real para desembocar en la plaza de la Constitución, donde se sitúa la línea de meta.
El ganador absoluto fue Juan Antonio Cuadrillero Barranco quien realizó el recorrido en un tiempo récor, veintiún minutos y diecinueve segundos. El segundo clasificado fue Víctor Gallego Casilda, con un tiempo de veinticuatro minutos y trece segundo. La tercera posición fue conseguida por Isidro David Carro Morillo, con un tiempo de veinticuatro minutos y dieciocho segundos.
Ver galería aquí.