Anualmente el Ayuntamiento de Torrelodones firma un convenio con los centros educativos sostenidos fondos públicos de la localidad y/o sus AMPTAS, documento que recoge entre otros aspectos, el objeto y finalidad, indicando:
“El presente convenio tienen por objeto regular el régimen de concesión de ayudas del Ayuntamiento de Torrelodones destinadas a Centros Docentes Públicos y/o a sus Asociaciones de Padres, Madres y Tutores de Alumnos, radicados en este término Municipal, para financiar en todo o en parte, las siguientes acciones:
- Actividades complementarias y didácticas para los alumnos de dichos centros escolares, que satisfagan necesidades de difícil o imposible cobertura con los fondos asignados a cada entidad en sus presupuestos de gastos.
- Contratación de Personal Auxiliar de Aula, de Vigilancia o Sanitario, en los casos de insuficiencia de personal auxiliar en el centro escolar.
- Adquisición de materiales y suministros de carácter fungible y de regularidad anual, tales como: Becas de Graduación de Alumnos, las Agendas Escolares que edita el Centro de Apoyo al Profesorado para alumnos de educación primaria y secundaria, para cada curso escolar.
Adquisición de materiales y suministros de carácter NO inventariable, tales como: Lotes de libros u otros formatos documentales para incorporar a sus fondos de Biblioteca Escolar; material de laboratorios (idiomas, física, química, etc.), siempre que su uso esté dirigido a los alumnos. - Gastos de Viajes Educativos que se organicen durante el curso.
- Certámenes Literarios y/o Científicos, y otros tipos de concursos escolares que fomenten la iniciativa intelectual en los alumnos y la participación dentro del ámbito escolar o Inter-escolar.
No serán financiables las acciones que tengan como objetivo:
- Los gastos de funcionamiento del centro escolar, es decir gasto corriente.
- La adquisición de materiales y suministros de carácter no fungible o inventariable que sean meramente para la administración del centro, o constituyan parte del mobiliario o enseres del centro.
- Los gastos de reparaciones, mantenimiento o adecuación de espacios en los edificios de los centros, o en los patios de recreo, etc.
- Gastos de actividades lúdicas y/o fiestas.
- Actividades o servicios por los que se esté cobrando a los alumnos o discriminando por el hecho de estar asociado o no al AMPTA”
La justificación de la aportación recibida de acuerdo a los convenios del 2017, así como el informe de intervención a dicha justificación, se puede consultar accediendo a los enlaces siguientes:
AMPTA El Encinar
AMPTA AMPTA Ntra Sra de Lourdes
AMPTA Los Ángeles
AMPTA San Ignacio de Loyola
AMPTA El Peñalar
AMPTA El Tomillar
AMPTA IES Diego Velazquez
IES Diego Velazquez
CANTIDADES JUSTIFICADAS CORRECTAMENTE DE ACUERDO AL CONVENIO | ||||||||
AMPTA E.I. TOMILLAR | AMPTA CEIP L. ANGELES | AMPTA CEIP N. S. LOURDES | AMPTA CEIPSO ENCINAR | AMPTA C.C. S. IGNACIO | AMPTA C.C. PEÑALAR | AMPTA I.E.S. D. VELAZQUEZ | I.E.S. D.VELAZQUEZ | |
ACTIVIDADES EDUCATIVAS | 1.584,00 € | 4.372,45 € | 1.487,96 € | 4.530,00 € | 7.497,71 € | 2.059,20 € | 3.337,20 € | 2.380,96 € |
MATERIALES | 4.004,17 € | 614,26 € | 1.198,00 € | 1.431,36 € | 758,88 € | 3.712,50 € | ||
EXCURSIONES | 1.056,00 € | 3.380,00 € | 1.812,00 € | 8.825,10 € | 13.415,27 € | 1.635,00 € | 7.239,99 € | |
AUXILIAR INFANTIL | 14.594,00 € | 8.033,16 € | 9.568,50 € | |||||
TOTAL | 2.640,00 € | 26.350,62 € | 10.135,38 € | 17.108,50 € | 16.322,81 € | 16.905,83 € | 5.731,08 € | 13.333,45 € |
SUBVENCIÓN SEGÚN CONVENIO | 2.640,00 € | 26.320,00 € | 9.960,00 € | 18.120,00 € | 17.650,00 € | 16.770,00 € | 5.562,00 € | 12.978,00 € |