Cómo hacer de la Escuela un espacio colaborativo y de participación
PONENCIA PARTICIPATIVA el Jueves, 11 de junio de 2015 de 18.00h a 19.30h
en la Sala de Usos Múltiples, Edificio de Servicios Sociales de Torrelodones
Impartida por Andrea De Pascual, pedagoga, artista y coordinadora general del colectivo de educación disruptiva Pedagogías Invisibles.
QUÉ:
Promover nuevas formas de aprendizaje. Con tal motivo en esta ponencia se abordarán las claves para hacer de la educación un espacio físico y temporal participativo, en el que todos seamos productores de conocimiento y en el que la innovación sea clave para transformar la educación. Utilizando algunos de los proyectos realizados por Pedagogías Invisibles y algunos ejemplos de las Microrevoluciones que María Acaso propone en su libro rEDUvolution, nos acercaremos a temas como la personalización, el placer y la descentralización en el aprendizaje.
QUIÉN:
Andrea de Pascual es pedagoga y tiene un Máster en Educación Artística por la Universidad de Nueva York a través de la beca de Fulbright. Actualmente coordina el Colectivo Pedagogías Invisibles. Como educadora, investigadora y artista colabora con María Acaso en la formación del profesorado y ha trabajado y participado en una variedad de instituciones culturales y educativas como el Brooklyn Museum y el Matadero de Madrid.
Organizado por: EDUCACTIVOS inic.edutorre@emaildodo www.educactivos.org