Diez hadas han decidido vivir entre nosotros y se han cobijado en los bosques de Torrelodones para poder estar cerca de los niños. Diez hadas que simbolizan sentimientos y emociones diferentes: la alegre, la mimosa, la nerviosa… y que están ubicadas en diferentes lugares de la escuela (por ejemplo, en los árboles del patio), que los niños deberán ir localizando a lo largo del juego.
Sobre este hilo argumental la Escuela Infantil Las Ardillas ha concebido un proyecto pedagógico titulado Las Hadas de los Sentimientos, cuyo diseño, textos e ilustraciones han sido realizados por Factoriayuguero, cuyo objetivo es afianzar la educación emocional de los niños.
El hada dice...
¡¡¡ Han llegado las Hadas a la Escuela !!! y.....
Por alguna extraña razón decidieron quedarse a vivir aquí, entre nosotros, entre nuestros árboles; quizás porque les gusta sentirse cerca de los niños.
Pero.... ¿Sabéis que no todas las hadas son iguales? cada una tiene su propia forma de ser; una es más tristona, otra más juguetona, una se enfurruña enseguida, otra es super obediente...
Y por eso para que los peques las vayan conociendo, vamos a contar como se llaman y cómo son cada una de ellas, sus cosas buenas... ¡ y sus cosas no tan buenas !, que también las tienen.
Recurso para afianzar la educación emocional de los niños.
El proyecto cuenta con:
- Un tablero de 3mx 3m para situarse los niños/as al inicio del juego.
- Diez hadas que representan sentimientos y emociones diferentes: la alegre, la mimosa, la nerviosa… y que están distribuidas por diferentes sitios de la escuela (por ejemplo en los arboles del patio), que los menores tendrán que ir localizando a lo largo del juego.
- Cartas en las que se recogen las peticiones de las hadas para que los niños reproduzcan, por ejemplo:
El Hada Alegre:
El hada dice... que os deis todos abrazos
El hada dice... que os riais todos mucho y muy fuerte
-Todo ello se complementa con un cuento