Para que entre todos podamos diseñar la mejor propuesta para Pradogrande debemos conocer las características que hacen que un espacio público sea de calidad, activo y con buen funcionamiento. Son tres los grandes temas en los que se agrupan los aspectos que debe cumplir un parque para sea exitoso:
Accesible y seguro
Tenemos que poder llegar fácilmente al parque, tanto a pie como en transporte público, y disponer de aparcamiento para bicicletas, así como alguna zona próxima para aparcamiento de vehículos privados. Además el parque tiene que relacionarse con los edificios y usos que lo rodean y es fundamental que las calles y los caminos sean seguros, con buena visibilidad además de accesibles para tod@s.
Natural, cómodo y atractivo
El parque debe adaptarse al clima, es decir, integrar áreas naturales con vegetación local y permitir la presencia natural de agua si la hay. Además debe ser un lugar cómodo, con suficientes zonas de sombra y para sentarse, con papeleras e iluminación adecuada, además de servicios básicos como aseos y kioscos. Por último debe ser un espacio bonito, atractivo, que los vecinos lo reconozcan con orgullo por su paisaje y sus valores culturales.
Activo y diverso
El parque tiene que ser un espacio donde convivan diferentes actividades, usuarios y relaciones. Debe disponer de equipamiento y actividades para vecinos de todas las edades y permitir que los usuarios del parque puedan participar en la programación de las actividades y la gestión de las mismas.
Durante el mes de octubre necesitamos que entre todos valoremos las necesidades de Pradogrande y dejemos nuestras ideas siguiendo los temas expuestos ¿Cómo lo ves? ¿Qué propones para Pradogrande?