El pasado viernes 20 de mayo miles de niños, tanto de España como de todo el mundo, participaron en la “Carrera contra el Hambre”, acción solidaria que desde hace 19 años viene organizando Acción contra el hambre y que tan solo el año pasado puso en movimiento a 1.300 escuelas.
Lo peculiar de esta iniciativa es que cada uno de los colegios que se adhieren a esta iniciativa organiza su propia prueba en su centro educativo.
En esta ocasión Torrelodones ha estado representado por el colegio público Nuestra Señora de Lourdes, cuyos alumnos de Primaria demostraron sus capacidades deportivas y su solidaridad corriendo durante la mañana del viernes 20 en el campo de Minifútbol situadas junto a Torreforum.
Cada niño que participó en este proyecto contó con un "pasaporte" y por cada vuelta que dio al circuito los patrocinadores entregarán una cantidad de dinero, cantidad que, en esta ocasión, se destinará a financiar proyectos en el continente americano, en particular a Haití.
La intención última de esta carrera es concienciar a los niños y niñas de los problemas de desnutrición que existen en el mundo y, sobre todo, hacerles protagonistas y partícipes del cambio que entre todos podemos lograr.
Pero esta acción solidaria no se agota en la mera actividad deportiva pues Acción contra el Hambre complementa esta iniciativa impartiendo una serie de charlas en los propios centros a fin de sensibilizar a los niños sobre este drama.