Las obras interrumpidas semanas atrás en el futuro campo de rugby-futbol, se reanudarán esta misma semana tras una modificación en el sistema de contención de tierras previsto en el proyecto. La modificación se ha realizado tras la localización de una mayor densidad de bolos graníticos que la definida en el estudio geotécnico.
La modificación aprobada, previo informe de los arquitectos redactores del proyecto, de los servicios técnicos y jurídicos del Ayuntamiento, consiste únicamente en el cambio en el sistema de contención de tierras, desde las tablestacas previstas inicialmente a la tierra armada que finalmente se ejecutara, manteniéndose el resto de las obras tal y como estaban planteadas en el proyecto inicial. Las modificación no supone ningún tipo de incremento del gasto.
El nuevo campo deportivo se construye en una gran parcela municipal próxima al Centro Comercial Espacio Torrelodones y al Colegio San Ignacio, muy fácilmente comunicada ya con el resto del pueblo a través del paso subterráneo bajo la A6. Además del espacio deportivo destinado a la práctica del rugby y el futbol, se creará una importante edificación anexa con unos 1000 m2 construidos que acogerá vestuarios de los equipos y árbitros, sala de reuniones, almacén, sala polivalente, cafetería, cuarto instalaciones, botiquín y enfermería, almacén de limpieza, cuarto de basuras y una sala de reuniones.
El presupuesto de esta inversión es de 1.857.968,31 € (IVA incluido), siendo el plazo de ejecución de 16 meses.
Ver información del concurso aquí.