Hoy ha quedado abierto al público el nuevo aparcamiento en superficie del Polideportivo Municipal, situado en la Plaza de Jose Maria Unceta 2-4. El nuevo aparcamiento dispone de 37 plazas de aparcamiento regulado y gratuito, en horario limitado y controlado de lunes a sábado de 09:00 h a 19:00 h con un máximo de estacionamiento de 3 horas para facilitar la rotación, siendo de aparcamiento libre los domingos y festivos. Además, existen en el aparcamiento 2 plazas adaptadas para personas con movilidad reducida sin limitación de horario.
Las obras consistieron en acondicionar y dar un nuevo uso al espacio ocupado por las piscinas exteriores del polideportivo, además de mejorar la accesibilidad peatonal, facilitando el acceso a la cafetería y dotando de un área estancial junto a la entrada de la piscina cubierta y al polideportivo que sirva de zona de espera y encuentro a los usuarios de las instalaciones. Como uso complementario al uso de aparcamiento, la nueva explanada al aire libre servirá además para la organización de diferentes eventos.
La superficie total de la actuación ha sido de 3.869 m2, de los cuales, 1.300 m2 ocupan las zonas verdes, que se han recuperado; 1.000 m2 ocupa el nuevo aparcamiento, y 1.569 m2 se han acondicionado para facilitar el acceso peatonal desde el nuevo aparcamiento al polideportivo, a la piscina cubierta y a la cafetería.
“Hagamos un buen uso de las instalaciones públicas, son de todos”