Ante las recientes noticias difundidas por los partidos políticos de la oposición, el Ayuntamiento de Torrelodones pone a disposición de todos los vecinos, el expediente de contratación relativo a la adquisición del edificio “Villa Fabriciano” para su adecuación como Biblioteca Pública y Centro de Estudios.
Ayer, el Partido Popular de Torrelodones y Confluencia Ciudadana hacían público a través de sendas notas de prensa que el Juzgado nº 1 de Collado Villalba había admitido a trámite una querella criminal contra la Alcaldesa, el concejal de Urbanismo y dos técnicos municipales. Ante dichas aseveraciones el Ayuntamiento manifiesta lo siguiente,
- Que a estas dependencias llegaron el pasado día 13 de Julio, dos solicitudes de documentación relativas al expediente de contratación y posterior adjudicación de Villa Fabriciano. El pasado día 19 el juzgado hace aclaración sobre parte de la documentación solicitada.
- Que en los documentos que remite el juzgado se hace constar, que se halla en fase de DILIGENCIAS PREVIAS, en ningún caso que haya sido admitido a trámite.
- Que el presunto delito que consta en estos mismos documentos es PREVARICACIÓN ADMINISTRATIVA, sin que se haga referencia alguna a querella criminal o falsedad en documento público.
- Que según refiere el Partido Popular en su nota de prensa, el Juzgado nº1 de Collado Villalba ha tenido a bien hacer partícipe a la oposición del contenido de la querella, información esta que no ha sido trasladada a los implicados, procederemos a pedir las explicaciones pertinentes, reservándonos el derecho a tomar las medidas legales que pudieran derivarse de estos actos.
- Que con independencia del tipo de procedimiento o delito por el que tanto los responsables políticos como los funcionarios hayan sido denunciados, el que nada esconde nada tiene que temer, el Ayuntamiento hace públicos todos los documentos relativos a este expediente de contratación y su posterior adjudicación.
- Que queremos reseñar especialmente el Informe del Arquitecto Municipal en el que se pone de manifiesto, que el otro licitador y denunciante, NO CUMPLÍA CON PARTE DE LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, tal y como puede verse a continuación.