El pasado 27 de febrero el Ayuntamiento de Torrelodones retiró de forma urgente todos los elementos del área de juegos infantiles de la Urbanización Montealegre. La razón, tal y como establece de forma categórica el informe de la técnico municipal, es que “el estado de los juegos suponía un alto riesgo para los usuarios”. (Se adjunta el informe sobre el estado de los juegos, firmado por la técnico municipal).
El área de juegos infantiles, junto con los viales y demás espacios públicos de Montealegre, fueron recepcionados el pasado año por el Ayuntamiento de Torrelodones, previamente a la firma del convenio para la renovación de la red de agua de toda la urbanización.
El Ayuntamiento está trabajando para instalar nuevos juegos infantiles en la urbanización, juegos que por su puesto estarán homologados y cumplirán con la normativa de seguridad.
El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Santiago Fernández, ha declarado que “lamenta las molestias que la retirada de los juegos haya podido ocasionar a sus usuarios, pero en ningún caso el Ayuntamiento podía permitir la existencia de un área de juegos que pusiese en riesgo la seguridad e integridad de los menores”.
Pueden ver el informe técnico de la retirada aquí.