Durante las últimas semanas se ha llevado a cabo una intensa labor de limpieza y mantenimiento en el monte Los Ángeles, labores que se concluirán próximamente. Los trabajos realizadas han abarcado acciones diversas de limpieza y conservación del encinar, siempre con una especial sensibilidad y cuidado ambiental.
Se han llevado tareas de limpieza que han incluido tanto basura propiamente dicha como vegetación seca. Igualmente han sido retirados una gran cantidad de escombros provenientes de antiguas edificaciones que existieron en la zona y varios diques realizados en uno de los arroyos. Para ello, y a fin de minimizar el impacto medioambiental, en lugar de acarrearse mediante maquinaria se han empleado carretillas para así evitar el daño que se pudiese ocasionar a la vegetación y a los caminos.
En cuanto a los caminos se ha mejorado su tránsito, especialmente los aledaños, eliminando las ramas que entorpecían el acceso de los paseantes, a la vez que se han retirado también algunas vallas deterioradas y se han repuesto aquellos carteles y señalizaciones deteriorados.
Igualmente, y puesto que en los caminos habían empezado a aparecer regueros y cárcavas que los erosionaban, se ha trabajado para que las aguas se canalicen hacia los márgenes. De la misma manera se han realizado labores de contención del agua en aquellas zonas en las que existiendo charcas pudiera desbordarse.
Por último, en las proximidades a la avenida de la Dehesa se ha intervenido para evitar arrastres de tierra hacia la vía pública y se ha mejorado el drenaje en la zona de juegos infantiles –donde se encuentra la tirolina.