Con el objetivo de aclarar las necesidades de nuevos colegio u otras infraestructuras educativas en Torrelodones, el Ayuntamiento de Torrelodones encargó al experto demógrafo y Catedrático de Demografía de la Universidad Autónoma de Madrid, Julio Vinuesa, un estudio sobre la previsible evolución de la demanda escolar en los próximos años.
Las conclusiones del estudio son claras ya que se prevé que, incluso en las hipótesis que prevén un mayor crecimiento de la población total en 2026, los valores absolutos y relativos de la población escolar pierden tamaño. Asimismo el informe concluye que una vez analizadas las previsiones efectuadas sobre la evolución de la demanda potencial demográfica de plazas escolares en el municipio de Torrelodones para los próximos diez años, no se deduce la necesidad de un incremento en la dotación de equipamiento escolar.
El estudio fue analizado y debatido en el pasado Consejo Escolar municipal y será remitido a los responsables de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.