El pasado mes de junio la alcaldesa de Torrelodones se reunió nuevamente con el Gerente del Consorcio Regional de Transportes con el objetivo de reiterar al organismo regional la necesidad de mejora del transporte de autobuses entre Madrid y Torrelodones.
Además de insistir una vez más en el incremento de las frecuencias de los autobuses, especialmente en horas punta, con el objetivo de atender al creciente número de personas que utiliza las paradas de Torrelodones para viajar a Madrid, la alcaldesa, Elena Biurrun comunicó al Consorcio la entrada en servicio del Paso Inferior bajo la A6 en Torrelodones, para que fuera aprovechada la posibilidad que esta nueva infraestructura ofrecía con el fin de mejorar la accesibilidad a los vecinos de Los Prados (AHS).
En dicha reunión el Gerente trasladó a la alcaldesa la previsión de un notable aumento del servicio de bus, dado el incremento de viajes generado como resultado del abono joven. Se acordó también dejar preparada una parada en la nueva rotonda con el fin de que los viajeros de esta zona del municipio pudieran tener más sencilla la llegada a sus casas.
La alcaldesa de Torreloodones confía que en las próximas semanas se pongan en marcha tanto el incremento de frecuencias prometido por el Consorcio como la nueva parada e incluso el cambio de trazado del 613, que tantas veces se ha planteado en las sucesivas reuniones mantenidas.
Nueva reunión del Ayuntamiento de Torrelodones y el Consorcio de Transporte de Madrid
La línea 613 contará con un refuerzo de expediciones y modificará la actual cabecera situándola en la calle Huertos.
EL Concejal de Urbanismo, Santiago Fernández y técnicos municipales mantuvieron el jueves 28 de octubre una nueva reunión con el Director de Planificación Estratégica y Explotación del Consorcio de Transportes de Madrid, para abordar las necesidades del municipio en relación al transporte público.
Durante el encuentro se ha analizado la situación del transporte público en la localidad y se han acordado una serie de medidas que dan respuesta tanto al aumento de la demanda como a las nuevas necesidades de movilidad de Torrelodones.
El Consorcio de Transportes reforzará las expediciones de la línea 613 (Madrid-Torrelodones) modificando, gracias a la apertura del paso inferior de la A6, su cabecera que pasará a estar en calle Huertos, lo que incrementará el itinerario de esta línea y ofrecerá, así, una mayor cobertura de servicio y frecuencias tanto a los usuarios de calle Huertos como a los usuarios de calle Camino de Valladolid.
Igualmente ambas instituciones han acordado la instalación de nuevos Paneles de Información al Viajero en las marquesinas del municipio, con información sobre el paso de próximos servicios.