El pasado 16 de julio se firmó el nuevo contrato para el mantenimiento de parques y jardines de Torrelodones. Tiene una duración de tres años prorrogable otro más. El contrato supone una fuerte apuesta por mejorar sustancialmente el estado y mantenimiento de las zonas verdes del municipio. Se incrementa de 7 a 17 el número de personas encargadas del mantenimiento y la incorporación de encargados cualificados.
La empresa Valoriza ha sido la ganadora del concurso abierto en el que los criterios económicos supusieron un 80% de la adjudicación, quedando el restante 20% para mejoras e incremento de personal.
El concejal de medio ambiente, Santiago Fernández ha manifestado que el incremento en el coste del servicio es resultado de la constatación de la necesidad de mejorar el mantenimiento, así como de la ampliación de las zonas verdes a conservar por el Ayuntamiento como resultado de la recepción de todas las urbanizaciones.
Se va a incrementar de forma notable también el control municipal de la empresa concesionaria gracias a la capacidad de trabajo lograda tras la incorporación de una nueva técnico de medio ambiente hace unos meses.
El precio del contrato, por tres años, es de un millón doscientos ochenta y seis mil quinientos cuarenta y un euros (1.286.541 €) más el IVA correspondiente, habiéndose licitado por un millón seiscientos noventa y nueve mil trescientos veinte euros (1.699.320) más el IVA correspondiente.
Puede ver el proceso de contratación haciendo clic aquí.