Durante estos últimos días se han seguido realizando diversos trabajos de carácter ornamental en la plaza Mariano Cuadrado, el último de ellos ha sido la replantación de un olivo cinco veces centenario en el centro de este espacio público en el alcorque excavado a tal efecto.
Este olivo, que presidirá esta plaza, procede de Aragón y su peso es de cinco toneladas.
Esta iniciativa se suma a las diversas iniciativas ornamentales que en los últimos meses se han ido llevando a cabo como por ejemplo la instalación el pasado mes de noviembre de un mural conformado por pequeños azulejos decorados con diversos motivos por los escolares de nuestro pueblo.
El 8 de abril de 2015 el Pleno del Ayuntamiento de Torrelodones aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos bautizar este espacio público con el nombre de Mariano Cuadrado. Este, desde 193,2 ejerció la docencia en la Escuela Nacional de Niños nº 1 de Torrelodones, donde se incorporó a la Agrupación del PSOE. Tras la victoria del Frente Popular fue elegido alcalde en marzo de 1936. Al finalizar la Guerra Civil fue detenido el 27 de marzo de 1939 e internado en la cárcel de los Carmelitas en El Escorial, siendo condenado a muerte en Consejo de Guerra y fusilado el 15 de septiembre de ese mismo año en el cementerio de La Almudena de Madrid.