En el día de ayer, 11 de abril, Dña. Dolores Aznar se incorporó en comisión de servicios como Jefa de la Policía Local de Torrelodones. El pasado 10 de marzo terminó su comisión de servicio de dos años el anterior jefe, que se reincorporó a su plaza de Oficial en Tres Cantos.
La Sra. Aznar ingresó en la policía en el año 1997 con la categoría de Agente, ascendiendo a Cabo en el año 2002 y a Sargento en el 2006.
Concienciada desde el inicio de su carrera profesional sobre la problemática asociada a los menores, violencia de género y familias en general, se formó en la Academia de Policía de la Comunidad de Madrid con el fin de especializarse en dichas materias y así poder desarrollar esos conocimientos en el seno de la Policía.
Como jefa, cree que la Policía Local debe ser cercana, próxima al ciudadano y, sobre todo, preventiva, y que debe formar parte de la sociedad educativa desde el punto de vista de la prevención, controlando absentismo escolar, el acoso y los actos vandálicos, sin olvidar a nuestros mayores, recordándoles y asesorándoles en determinados momentos de las medidas a adopta cuando se sientan vulnerables, conformando todo ello unos criterios y convicciones muy en la línea del actual equipo de gobierno.
“Creo en el cumplimiento de la Ley, desde el punto de vista de la prevención y represivo cuando sea necesario”.
Viene a Torrelodones tras desempeñar la jefatura en Moralzarzal con ilusión por trabajar en nuestro municipio aportando su experiencia y saber hacer profesional en beneficio de todos los vecinos y de aquellas personas que de forma puntual o temporal acudan al mismo.
Desde el Ayuntamiento le damos la bienvenida a Torrelodones.