A fin de proteger la salud de las personas de los efectos derivados de cualquier tipo de contaminación de aguas y garantizar su salubridad, calidad y limpieza, el Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrelodones, de acuerdo con el Real Decreto 140/2003, de 7 de febrero, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad de agua de consumo humano, procedió el pasado mes de octubre a realizar 14 análisis del agua en diferentes zonas del municipio.
Este Real Decreto establece los criterios sanitarios que deben cumplir las aguas de consumo humano y las instalaciones que permiten su suministro desde la captación hasta el grifo del consumidor y el control de éstas, garantizando la salubridad, calidad y limpieza, con el fin de proteger la salud de las personas de los efectos adversos derivados de cualquier tipo de contaminación de aguas.
De entre los parámetros a controlar en el grifo del consumidor son los siguientes: olor, sabor, color, turbidez, conductividad, pH, plomo, amonio, bacterias coliformes, E. coli y material del que esté realizada la instalación.
Una vez analizados dichos análisis fueron detectadas dos anomalías en el nivel de nitritos de distintas ubicaciones. Estas anomalías fueron comunicadas al Canal de Isabel II a la vez que se le solicitó un se pide un nuevo análisis.
El pasado mes de marzo se recibieron los correspondientes resultados en los que se informaba el cumplimiento de la normativa de la calidad del agua de los dos puntos analizados.
Descargar resultandos de los análisis de control, haciendo clic aquí.