La concejalía de Seguridad, a través de la Policía Local, avanza en su intención de ser más accesible a la ciudadanía pues, en un breve espacio de tiempo, los vecinos de Torrelodones tendrán a su disposición el teléfono 092, servicio que -por problemas técnicos directamente relacionados con la orografía de nuestro municipio- no ha podido estar operativo hasta el momento.
De esta manera, a partir de su puesta en marcha, todas las llamadas que se realicen al 91 856 21 21 serán desviadas a dicho 092 y estará disponible durante las 24 horas del día, si bien su operatividad quedará limitada a nuestro término municipal.
De esta manera los vecinos, ante cualquier situación de peligro, riesgo o amenaza para su integridad física o de sus bienes, podrán informar sobre hechos que se estén produciendo y que infrinjan la normativa vigente.
De entre los beneficios que este nuevo teléfono ofrece cabe destacar su rapidez y sencillez, así como el hecho de que esté en funcionamiento durante las 24 horas, así como también su facilidad para ser retenido.
Para el concejal de Seguridad, Gonzalo Santamaría, la implantación del servicio telefónico 092 supone una mejora muy importante en materia de seguridad y refuerza el servicio que presta la Policía Local en situaciones de emergencia gracias, sobre todo, por la facilidad del número, y su fácil comprensión, señalando recordó que la implantación de este servicio no ha supuesto gasto al consistorio.
Este número se añade a los habituales de la Policía Local, que seguirán estando disponibles.