Los Zampabolsas son los protagonistas de la nueva campaña de concienciación para el reciclaje del Ayuntamiento de Torrelodones.
El Ayuntamiento de Torrelodones ha puesto en marcha una nueva campaña para concienciar a sus vecinos de la importancia del reciclaje. Los Zampabolsas son unos personajes inventados por la agencia de publicidad “Idea Hotel” que sirven de vehículo para contar la importancia del reciclaje y como se debe hacer correctamente. Para ello, estos simpáticos personajes, cubrirán los contenedores de manera que todos los habitantes de Torrelodones recuerden la campaña. En los contenedores también aparecerá un número de whatsapp (630.439.621) para comunicar las incidencias que puedan ir surgiendo y así los vecinos puedan colaborar en el mantenimiento y limpieza con solo mandar un mensaje.
La campaña estará presente también en la Revista Municipal, en cuyo interior podrá encontrarse un encarte, en el que se presentará a los “Zampabolsas, y contendrá cinco bolsas de basura con el lema “no me dejes fuera”, animando a los vecinos y vecinas del municipio para que todas las bolsas acaben en los contenedores de basuras. También se podrá ver en el circuito de marquesinas del municipio, en la web municipal, la radio y las redes sociales.
La Revista Municipal romperá además su tradicional maquetación para transmitir a los habitantes del municipio 10 consejos esenciales para el buen uso de los contenedores de basura.
Además de todas estas acciones se están desarrollando actividades en los colegios del municipio, tanto para niños como para adolescentes a fin de potenciar la faceta educacional
Los Zampabolsas, estrellas del reciclaje
Durante la presente semana los centros educativos de Torrelodones han recibido la visita de los Zampabolsas, centrado su foco de interés en los jóvenes para lo que ha reunido durante la presente semana a los alumnos tanto de Educación Infantil como de Primaria y Secundaria de los centros educativos locales, tanto públicos como concertados.
Mediante técnicas escénicas en las que no ha faltado la improvisación y breves y dinámicas representaciones de escenas cotidianas se ha intentado concienciar a los alumnos de la importancia del reciclaje de los residuos domésticos y, sobre todo, de hacerlo bien.
Evidentemente el trío integrado por “Tragapapeles” –contendor azul-, “Tragaenvases” –contenedor amarillo- y “Zampabolsas” –contenedor verde-, fueron los protagonistas indiscutibles de estas representaciones mediante las cuales, y gracias a su carácter festivo y desenfadado, lograron transmitir a los jóvenes alumnos hábitos cívicos relacionados con el correcto reciclaje de los residuos domésticos.
Para ello la empresa Farol de Luna ha contado con el conocido grupo teatral “Improvís”, que ha hecho la las delicias de los jóvenes a través de un humor próximo y desenfadado en el que han participado muy activamente.
Vídeos y galería de fotos