En el Pleno del Ayuntamiento de Torrelodones, celebrado en el día de ayer, tomó posesión de su cargo de concejala de la Corporación María Antonia Mora Lujan, que ocupaba el puesto número 13 en la candidatura de Vecinos por Torrelodones.
María Antonia Mora ocupa el puesto que dejó vacante Celia Martín Martínez, cuya renuncia por motivos personales y laborales se hizo efectiva durante el Pleno del pasado 15 de diciembre.
Diplomada en Ciencias Empresariales en la Universidad Carlos III es vecina de Torrelodones desde 2006. En la actualidad trabaja en una compañía aérea, donde compatibiliza sus funciones en el departamento de Incidencias y la supervisión de la unidad de Atención al Pasajero, con la actividad sindical.
A partir de este momento María Antonia Mora ha asumido la delegación de Fiestas. Igualmente durante el Pleno se dio cuenta de las resoluciones dictadas por la Alcaldía referentes a las delegaciones de Hernando Martín Caballero –Mantenimiento Urbano e Innovación tecnológica- y Paula García, quien, manteniendo la competencia en el área de Desarrollo Local, asume también la de Calidad de Servicios.
Aparcamientos rotatorios gratuitos
Igualmente a lo largo del Pleno se aprobó el punto 3º -“Ordenanza Municipal del Servicio de Ordenación y Regulación de Estacionamiento de vehículos en la vía pública: Aprobación inicial”- con los votos favorables de Vecinos por Torrelodones.
El objetivo de esta Ordenanza es regular y ordenar el estacionamiento en las zonas que en su momento se establezca. Para ello se determinan cuatro tipos de Zona en función del tiempo máximo permitido de estacionamiento (180 minutos, 120 minutos, 60 minutos y 30 minutos)
En un futuro, mediante Decreto de la Alcaldía, se establecerán las áreas de la vía pública y el tipo de Zona sujetas a Estacionamiento Limitado. Para su determinación se creará una comisión de movilidad a la que serán invitados los grupos políticos municipales, así como consultados los residentes y comerciantes de la zona.
Para consultar esta ordenanza aquí.