A lo largo de las últimas semanas se han concluido diversas actuaciones destinadas a incrementar el parque deportivo en Torrelodones y con ello facilitar la práctica del deporte entre los jóvenes.
Por un lado, en el Polideportivo Municipal, se ha creado una nueva zona deportiva en la que se ha construido un campo de fútbol 7, siendo dotado tanto con césped artificial como con las correspondientes porterías, banquillos, iluminación,… Dicho campo es utilizado indistintamente para realizar en él tanto partidos de fútbol como para los entrenamiento de rugby.
Esta iniciativa de doble uso ha favorecido su uso intensivo por parte de los jóvenes que regularmente practican estos deportes. De hecho el campo de fútbol, aunque no posee las correspondientes medidas reglamentarias, se ha convertido en el segundo campo de Torrelodones más utilizado.
De esta manera un espacio que hasta hace dos años carecía de todo aprovechamiento se ha transformado, en poco muy tiempo, en un área deportiva con una gran concurrencia.
Nuevas pistas deportivas en los parques
En esta misma línea en dos parques de Torrelodones -San Roque y Floridablanca, situado en Los Prados, antigua AHS- se han edificado sendos campos de fútbol y baloncesto.
Las pistas para la práctica del fútbol tres poseen unas medidas de 20x10 m., césped artificial y dos porterías. Por su parte, las pistas de baloncesto, para la práctica del 3x3, posee un tamaño de 16x11 m. (aproximadamente media pista reglamentaria) equipada con una canasta central reglamentaria regulable a mini básquet. El presupuesto total invertido en estas actuaciones ha sido de más de 140.000 euros.
Como resulta evidente el objetivo de todas estas iniciativas es fomentar que tanto los jóvenes como los niños aprovechen intensivamente estas nuevas zonas para practicar el deporte como alternativa saludable de ocio.